Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno nacional

TECNO

Amazon se prepara para Navidad: planea contratar una gigante cifra de empleados para la demanda de las fiestas

La compañía contratará temporalmente a más de 100 mil personas en los Estados Unidos, a causa de la fuerte demanda que se espera para los meses de noviembre y diciembre.

Amazon planea contratar a 150.000 empleados de temporada, aproximadamente un 50% más que el año pasado, ya que la compañía busca un colchón de trabajadores para ayudarla a satisfacer la demanda durante el período de compras navideñas. El minorista en línea más grande del mundo generalmente contrata legiones de trabajadores temporales en esta época del año para ayudar a almacenar, empacar y enviar artículos desde sus almacenes.

Desde que la pandemia incrementó el envío en línea el año pasado, Amazon ha estado expandiendo rápidamente su operación logística, abriendo almacenes o depósitos de entrega urbanos más pequeños a un ritmo de aproximadamente uno por día. En septiembre, la compañía dijo que ya había abierto 250 instalaciones logísticas en Estados Unidos en 2021 e inauguraría otras 100 solo ese mes.

Amazon dijo el lunes que el salario inicial promedio de los trabajos en Estados Unidos era de 18 dólares la hora. Enfrentando una feroz competencia por los trabajadores de nivel de entrada, la compañía también ha estado ofreciendo bonos por firmar de hasta $3,000, dependiendo de la ubicación, y hasta $ 3 adicionales por hora para los trabajadores que deseen trabajar durante la noche o en turnos de fin de semana.

Según Bloomberg, durante la llamada de ganancias de la compañía con analistas en julio, el director financiero Brian Olsavsky dijo que la presión salarial estaba comenzando a aparecer en los gastos de la compañía. «Si bien tenemos muy buenos niveles de personal, no sin costo», dijo Olsavsky. Amazon, el segundo empleador privado más grande de Estados Unidos después de Walmart empleaba a 1,3 millones de personas a fines de junio.

El año pasado, por estas fechas, la empresa dijo que contrataría a unos 100.000 trabajadores temporales. En septiembre de este año, Amazon aseguró que planeaba agregar más de 40.000 personas a sus filas corporativas en los Estados Unidos. Esto representó una ola de contrataciones que la compañía llama su mayor evento de reclutamiento y capacitación. La empresa cuenta actualmente con casi un millón de empleados en el país norteamericano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados