Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina

DEPORTES

«Amenazas de muerte»: el difícil momento que vivió el jugador de Perú que erró el penal ante Argentina

Fue en el marco del encuentro disputado el jueves.

El pasado jueves Argentina recibió a Perú en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, donde el conjunto que dirige Lionel Scaloni supo imponerse por 1-0 con gol de Lautaro Martínez. A los 65 minutos el árbitro sancionó un penal a favor del equipo visitante y dicho futbolista lo erró. Por esta situación, ha recibido varias amenazas de muerte, entre otros episodios repudiables.

Argentina supo ganarle bien a Perú por 1-0 en el estadio Monumental y consiguió tres puntos muy valiosos para continuar segundo en la tabla general de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, uno de los futbolistas peruanos erró su penal, el cual le daría el empate parcial a su equipo ante la Albiceleste, y obtuvo malos tratos por parte de ciertos hinchas.

A los 65 minutos el árbitro brasileño sancionó penal para Perú y Yoshimar Yotún pateó ante la atenta mirada de Dibu Martínez. La pelota pegó en el travesaño y los argentinos respiraron aliviados, ya que ese tanto sería el que marcaría el empate para los dirigidos por Ricardo Gareca. Sin embargo, para el jugador fue más que solo un disparo, ya que recibió duras críticas y amenazas.

Según pudo informar RDC Deportes, Yotún obtuvo amenazas de muerte y, a su vez, habrían filtrado su número de teléfono para que cualquiera pueda llamarlo. Una actitud completamente repudiable la que debió vivir el jugador del Cruz Azul de México. Se desempeña en dicho club desde 2018 y ya ha disputado 81 partidos, marcando seis tantos.

«Las críticas siempre van a estar, es parte. Ya filtrar mi número y atacar es algo muy personal. Escribirme al WhatsApp creo que ya es un poco exagerado, pero bueno, qué puedo decir. No sé quién filtró, no sé quién me escribía», sostuvo Yotún, según pudo recopilar Diario Olé. El jugador ha estado muy mal por estos episodios y seguramente tomará cartas en el asunto por ello.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados