Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andrés Larroque

POLÍTICA

Andrés Larroque expuso la relación que tuvo Mauricio Macri con la causa del Memorándum con Irán

«La denuncia original de Alberto Nisman, que ocupó las tapas de los diarios, tenía 298 fojas. Apenas la leímos, nos dimos cuenta de que era algo absolutamente delirante», rememoró.

banner

El ministro de Desarrollo bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, destacó hoy que la denuncia que derivó en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán «se hizo el 14 de enero de 2015, y se utilizó para definir un proceso electoral y cambiar un modelo económico de distribución del ingreso en la Argentina», en referencia a la relación de Mauricio Macri con la causa y su victoria en las elecciones de ese año.

«También se hizo para que el país entrara en la noche más oscura del neoliberalismo con todos los padecimientos que eso le trajo a millones de personas», analizó en declaraciones a la radio online FutuRöck y agregó que «por supuesto que (el proceso) recayó en algunas personas en particular, centralmente en la figura de Cristina como expresión máxima de un proyecto político, pero eso fue utilizado para alterar las circunstancias políticas de un país».

En este marco, el jueves la vicepresidenta Cristina Kirchner fue sobreseída por inexistencia de delito en la causa por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA y el ministro sostuvo que «esto es lo que debería haber pasado desde el primer momento» y apuntó que «el proceso fue tan bochornoso y extravagante que hasta nos acusaron de traición a la patria y después la Cámara lo corrigió».

«El juicio oral de la causa de Memorándum hubiera sido un papelón. Yo estuve procesado y tenía fueros. No hubo pedidos de detención, pero a mi familia le afectó. Hubo compañeros que la pasaron muy mal», destacó y recordó a Héctor Timerman, a quien consideró «un patriota».

Para Larroque, lo ocurrido tiene que ver con que «se desarrollaron estas estrategias de ‘lawfare’ y de utilización política del Poder Judicial», y analizó que se necesita «una Justicia mejor, que esté acorde al sistema democrático y al funcionamiento de la república». «La denuncia original de Alberto Nisman, que ocupó las tapas de los diarios, tenía 298 fojas. Apenas la leímos, nos dimos cuenta de que era algo absolutamente delirante», rememoró.

«Vimos lo mismo que resolvió ayer el tribunal: no había ningún tipo de delito y era una denuncia armada con recortes periodísticos y citas de servicios de inteligencia free lance», expuso y sostuvo que «esta denuncia se presentó en feria (judicial) mientras la jueza (Romilda) Servini de Cubría, quien entendió que no ameritaba abrir la feria para tratar la denuncia».

«Luego, el hijo entendió que esa denuncian no tenía nada que ver con la causa de encubrimiento. El sorteo posterior le cayó a (Daniel) Rafecas, quien entendió que no había delito. La Cámara dijo lo mismo y el fiscal de Casación también desestimó la necesidad de reabrir la causa», indicó y concluyó: «Después, apareció la denuncia conexa de (Claudio) Bonadío e intervino Casación, y se reabrió la causa. El proceso no tiene parangón en la Justicia».

https://soundcloud.com/intransigente/andres-cuervo-larroque-juicio-oral-causa-memorandum-hubiera-sido-un-papelon-00-6190-1?si=f10ac6ae93114cd9bb3241575b1c1a92

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados