Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ángel de Brito

ESPECTÁCULO

Ángel de Brito ratificó una noticia que conmocionó a los televidentes: «La querella»

Más directo que nunca frente a las cámaras.

Muy fuerte. Así fue lo que se vivió en “Los Ángeles de la Mañana”, el ciclo que lleva adelante Ángel de Brito a través de la pantalla de Canal Trece, donde decidieron hablar de todo lo que está ocurriendo en torno a las declaraciones de Mavys Álvarez, la joven cubana que decidió contar todo lo que vivió junto a Diego Armando Maradona en Cuba, paralizando a millones de personas.

Fue delante de los televidentes, que el periodista leyó un documento durísimo sobre este tema. “Tenemos la querella de Mavys con su pasaporte”, comenzó asegurando el conductor, quien leyó con calma las palabras de la mujer. “Habiendo tomado conocimiento por la fundación Por la paz y el cambio climático, con el fin de cumplir con el artículo 83, por razones de economía procesal, remito a los hechos tal cual fueron descriptos en dicha denuncia. Estos sin desmedro de ampliar los hechos durante el relato que hagan la ratificación de esta denuncia. Que ya hay una gran cantidad de elementos de aquella fecha y más recientes que podré mencionar para que se investiguen”, aseveró.

“Es importante para mí destacar que, durante mi estadía en Argentina, en el 2001, en donde permanecí durante dos meses y medio, no se me permitía salir sola de los hoteles en qué me alojé, ni tampoco en un departamento ubicado en Capital Federal, en donde permanecí habiendo siempre personas encargadas de que permaneciera allí. Durante la totalidad de mi permanencia en el país, solo pude realizar dos actividades que elegí. Una ir a comprar y otra ir al zoológico. Aunque siempre acompañada por una persona hasta mi regreso. Del mismo modo, en Argentina y aun siendo menor de edad, fui presionada a realizarme una operación de aumento de mamas, la que se realizó sin la autorización de una persona responsable por mí”, manifestó.

Delante de sus compañeras, Ángel de Brito acotó algo inesperado. “Está quién es el cirujano, las recetas que le dio y el postoperatorio que tenía que hacer. Vive y ejerce este cirujano y es muy reconocido”, sostuvo y continuó leyendo el documento. “En las mismas circunstancias me suministraron drogas en el país, las cuales me acarrearon una adicción durante muchos años. Las secuelas de lo que viví perduran hasta hoy. Entiendo que se debe investigar también la conducta de los funcionarios de Dirección Nacional de Migraciones, que autorizaron mi ingreso y egreso a la Argentina, en tanto era menor, viajé absolutamente sola, y no contaba con documentación suficiente para hacer dichos cruces. El ingreso y el egreso fueron coordinados con una persona con la que hablé al llegar. Esto me hace estar convencida de que existió una convivencia entre funcionarios públicos cubanos y argentinos para mi traslado e ingreso”, lanzó Mavys.

“También Mavys tiene algunas fotos de ellos juntos, está Guillermo (Coppola) también, Omar Suárez… son algunas de las pruebas que va a presentar a la Justicia y que ella guardó tantos años, hasta que decidió hacer público todo lo que había ocurrido. En esas fotos que están viendo hoy hay unas historias escalofriantes que vamos a ir desarrollando. Muy duras para contar, que tienen que ver con la droga, la prostitución, con la trata… muchas situaciones que ella está dispuesta a contar en la Justicia”, sentenció Ángel.

Mavys Álvarez

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados