Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Aníbal Fernández buscó minimizar su mensaje contra Nik con una insólita justificación

El ministro de Seguridad habló ante la prensa luego del polémico episodio.

banner

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, buscó minimizar su mensaje intimidante contra el humorista gráfico Nik con una particular explicación. «No hay agravio, no hay ningún insulto a nadie en particular. Nik vive agraviándonos y nadie dice nada«, expresó esta mañana el funcionario ante la prensa y reafirmó el pedido de disculpas que manifestó ayer en sus redes sociales.

«No es la primera vez que debatimos con Nik. Me ha insultado varias veces. Yo no lo agravio, pero él sí lo ha hecho varias veces», señaló Fernández en declaraciones a la señal TN y remarcó que él se «comportó con honestidad». «La redacción es muy clarita. No dice otra cosa que un debate que estaba manteniendo con él por el tema de las subvenciones. Ese debate se agota ahí mismo», aportó el ministro luego de que su intervención sea catalogada de amenazante.

«Cuando esto sucedió me dicen que él habría dicho en algún lado que sentía que era una amenaza a sus hijos, eso ya sería muy grave. Con lo cual no se me caen los anillos, me parece que es obligatorio de uno tener que aclarar estas cosas. Para mi los hijos, las casas, las mujeres son templos, uno no se mete con esa cosa«, argumentó su descargo Aníbal Fernández.

Además, se refirió al impacto político que generó el polémico episodio y apuntó contra Juntos por el Cambio luego del comunicado que emitió ayer la mesa nacional pidiendo la renuncia del funcionario y un pedido de disculpas oficial. «Yo le pediría renuncia a tantos y no digo nada», enfatizó. Del mismo modo, al ser consultado sobre la repercusión en el seno del Frente de Todos y la reacción de Alberto Fernández, el ministro pidió que «dejen al Presidente tranquilo en su lugar que yo sé cómo lo tengo que solucionar».

La polémica entre Aníbal Fernández y el dibujante se desató cuando el funcionario le respondió un posteo de Nik en el que cuestionaba la estrategia oficialista de regalar electrodomésticos en el marco de la campaña. «Muchas escuelas y colegios de CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?», fue la replica del funcionario ante la crítica.

El dibujante calificó a esa intervención como una «amenaza» velada y más tarde confirmó que desde el entorno del ministro se comunicaron con el por privado. «Fue un texto horrible el que me mandó en el que habla de plagios en vez de pedir disculpas y de hablar de los chicos que están en medio de todo esto», manifestó en declaraciones a TN y remarcó que su familia «tiene miedo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados