Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Aníbal Fernández le subió la apuesta a Sergio Berni y dejó la interna oficialista al rojo vivo

Un nuevo capítulo de la polémica que se desató en el Frente de Todos a raíz del conflicto mapuche en la Patagonia.

banner

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió este miércoles a la interna con su par bonaerense, Sergio Berni, y dijo que sus respuestas no le “mueven el amperímetro”. De esta manera, el funcionario nacional contestó contundentemente a las expresiones de Berni en Twitter en donde le cuestionaba la posición adoptada por la Casa Rosada respecto al conflicto mapuche en la Patagonia.

En diálogo con Crónica Anunciada (Futurock), Fernández devolvió: “Berni debería haberse hecho el dibujito para él”, haciendo alusión al tweet en donde el funcionario provincial le recordó socarronamente el mensaje que el ministro nacional le había enviado al dibujante Nik. “Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero Aníbal Fernández. Ni usted ni el Presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia”, comenzaba disparando Berni.

Y remataba: “Lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan el 12 de septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión. ¿Fui claro o le hago un dibujito?”. Para Fernández, “lo que pasó en el sur del país se podía resolver con la propia Policía de Río Negro”, replicó.

En este sentido, apuntó: “Es mentira que estamos ante la existencia del terrorismo en el Sur. Son calificaciones berretas”. Además, en referencia al pedido de juicio político por parte del diputado nacional opositor Fernando Iglesias, el ministro aseguró: “No me voy a enojar por lo que diga. Nosotros estamos tratando de sacar el país adelante y ellos están haciendo cualquier otra cosa”, retrucó.

Por último, y en alusión a la fecha, Fernández recordó a Néstor Kirchner a 11 años de su fallecimiento y expresó: “Néstor es un tipo al que he amado, alguien que vivía para la política todo el día. Estaba totalmente loco, no podía parar un solo segundo, mencionó, y contó: “Me dijo todo lo que iba a hacer antes de asumir y no dejó de hacer ni una. Tenía una capacidad única para interpretar el momento histórico y aportar soluciones”. En tanto, consideró al actual presidente Alberto Fernández como uno de los alumnos “más destacados de Néstor”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados