Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

ANSES adelantó los pagos de jubilaciones y de asignaciones: ¿cuáles son las nuevas fechas?

El ente estatal modificó el calendario de pagos debido al fin de semana largo. Se incluyen, dentro de los beneficios, el complemento mensual, que se cobra desde el 7/10 hasta el 22/10.

Debido al fin de semana largo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) adelantó su cronograma de pagos de jubilaciones que no superen los $29135, y de asignaciones sociales como la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Las nuevas fechas para el cobro van desde el 12 hasta el 15 de octubre. Además, el complemento del 20% para quienes hayan presentado la Declaración Jurada en la web.

El cambio de fechas está anunciado en la página oficial de ANSES. Con respecto a los jubilados que perciban haberes menores a los $29135, el cronograma de pago funcionará de la siguiente manera. Quienes tengan número de DNI terminado en 1, podrán cobrar el 12 de octubre; número de DNI terminado en 2, el 13 de octubre; número de DNI terminado en 3, el 14 de octubre; y los terminados en 4, el 15 de octubre. El resto de las pensiones se depositarán a partir del 18.

Lo mismo ocurre con aquellos beneficiados que tengan la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo. Para quienes cobren la Asignación por Embarazo, la fecha apenas varía de las anteriores. Quienes tengan número de DNI terminado en 0, podrán cobrar el 12 de octubre; número de DNI terminado en 1, el 13 de octubre; número de DNI terminado en 2, el 14 de octubre; y número de DNI terminado en 3, el 15 de octubre. El resto de las pensiones se depositarán a partir del 18.

Para quienes perciban la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad, también hubo modificaciones en el calendario. Quienes tengan número de DNI terminados en 0 y 1, podrán cobrar el 12 de octubre; número de DNI terminado en 2 y 3, el 13 de octubre; número de DNI terminado en 4 y 5, el 14 de octubre; y número de DNI terminado en 6 y 7, el 15 de octubre. Para los terminados en 8 y 9, percibirán la pensión el 18 de octubre.

Además de tener en cuenta el cambio de fechas, también es importante conocer de cuánto consistirá el complemento mensual, el cual se anunció el 7 de octubre. Según ANSES, se depositará “un complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C” y un “complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados