Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Escuelas
Imagen ilustrativa.

SOCIEDAD

Anuncian nuevas facilidades para acreditar el ciclo lectivo

En el día de hoy, la Dirección General de Cultura y Educación difundió un comunicado con las nuevas disposiciones.

En el día de hoy, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) difundió un comunicado en el que detalla cómo serán las facilidades otorgadas a los alumnos de los niveles primario y secundario para acreditar los saberes correspondientes al ciclo lectivo 2021. La información fue difundida a todos los colegios de la provincia de Buenos Aires.

“Esta comunicación tiene el propósito de acercar a los docentes, equipos directivos y supervisivos y los estudiantes y sus familias, las definiciones acerca de la evaluación, acreditación de los aprendizajes y promoción escolar para la finalización del bienio 2020-2021, en un marco de continuidad pedagógica”, difundió Telám.

El texto advierte a los docentes e instituciones a la hora de evaluar, planteando una posición más contemplativa: “Será necesario un trabajo profesional, colectivo, y colaborativo de todos los equipos docentes de cada institución ya que también en la evaluación y acreditación de saberes debemos situar cómo fue desarrollada la enseñanza”. El comunicado sentencia que se evalúe lo que se enseña.

Los alumnos serán evaluados y divididos en tres niveles, «Trayectoria Educativa Avanzada» son los estudiantes que alcanzaron los aprendizajes.»Trayectoria Educativa en Proceso» son los estudiantes que no han terminado de comprender los temas dados. Y, «Trayectoria Educativa Discontinua» son los estudiantes que no han alcanzado los aprendizajes que estaban definidos en el currículum.

La evaluación será en tres etapas. Cada alumno tendrá tres informes, podrán recuperar informes que estén «desaprobados», pero al menos uno de ellos tendrá que estar aprobado en su totalidad. Los estudiantes secundarios que hayan cumplido el recuperatorio de febrero 2022 y aún tengan trayectorias discontinuas o adeuden hasta 2 materias podrán pasar de año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados