Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Viaje de Egresados

SOCIEDAD

Anuncian viajes de egresados gratis para estudiantes bonaerenses: de qué se trata y a quiénes alcanza

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof en un acto desde Villa Gesell.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó esta mañana un programa que impulsa viajes de egresados gratuitos para estudiantes bonaerenses que transiten el último año de la escuela secundaria. Según explicó, será un paquete universal que brindarán agencias de viajes adheridas a la iniciativa y luego los estudiantes podrán ampliar la propuesta.

De acuerdo a los detalles que aportó el Ejecutivo provincial, en primer lugar se abrirá un registro para que se inscriban las agencias de viajes que comercializan lo paquetes y luego los estudiantes podrán elegir el paquete completo, cuyo valor ronda los 30 mil pesos, y contempla una estadía en un destino bonaerense de tres días y dos noches o cuatro días y tres noches.

Los viajes podrán realizarse después de la temporada de verano (en febrero, marzo y abril) y se estima que el anuncio alcanzará a 220 mil estudiantes del sector público y privado. «Los paquetes van a ser elegidos libremente por cada grupo de estudiantes y luego, desde este precio de $30 mil, si quieren contratar algún servicio adicional lo va a poder hacer por fuera del programa entre privados por libre contratación», explicó el gobernador bonaerense en un acto desde la localidad costera de Villa Gesell.

Hace dos semanas, el Gobierno nacional autorizó el retorno a de los viajes grupales de egresados. En las últimas horas la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte, confirmó que el aforo permitido para los colectivos que transportan a los estudiantes será del 100%.

De acuerdo al aforo, la nueva normativa establece que estos servicios deberán prestarse con una ocupación que no exceda la cantidad de asientos disponibles y no se admitirá en ningún caso pasajeros de pie. En el caso particular de los viajes de egresados, el grupo deberá contar con autorización de las jurisdicciones provinciales de destino y presentar los resultados de un test de antígeno negativo. A su vez, deberá realizar un test de antígeno previo al abordaje del transporte de regreso

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados