Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Anuncio clave de la Ciudad de Buenos Aires sobre el inicio de clases en el 2022

Se pretenden recuperar 12 días que se perdieron el año pasado a raíz de la virtualidad impulsada por la pandemia.

La Ciudad de Buenos Aires anunció que el próximo año los alumnos volverán a las aulas el 21 de febrero y sumarán días de clases al calendario escolar del ciclo lectivo 2022. Además, confirmaron que habrá jornadas extendidas, clases los sábados y escuelas de verano a fin de recuperar las horas de clase y los contendidos perdidos durante los últimos meses a raíz de la virtualidad decretada por la pandemia del coronavirus

De acuerdo a las precisiones que brindaron desde el Gobierno porteño y que se oficializó este miércoles, con los cambios que se aplicarán en el calendario se agregarán 12 días más. Es decir, el ciclo lectivo de 180 jornadas pasará a ser de 192. Además, se ganará la presencialidad ya que las condiciones epidemiológicas permiten que asistan todos los alumnos de cada grado.

Según anunció la administración de Horacio Rodríguez Larreta, antes del retorno de los alumnos les tocará el turno a los maestros. Los docentes deberán regresar a la escuela el 7 de febrero para participar de jornadas de formación que serán “masivas, presenciales y obligatorias”. Esto aplicará para educadores tanto del sector público como privado. 

Respecto a los cambios más destacados, se dispuso que los alumnos de sexto y séptimo grado de primaria de todas las escuelas estatales de jornada simple afronten una “jornada extendida obligatoria”. De este modo, se estima que alrededor de 21.500 alumnos recuperen un equivalente a 90 días de clase al año. Asimismo, desde CABA precisaron que se implementarán clases obligatorias los sábados para los estudiantes de primer año de secundaria que pasaron de año adeudando algunas materias.

Otra de las modificaciones es sobre las horas libres que, según el Gobierno porteño, generan la pérdida de entre 3 y 5 días de clases en secundaria. Ante este escenario, se capacitaron a 2600 preceptores para que en esas horas se encarguen de brindar apoyo a los alumnos con “herramientas útiles para detectar rápidamente posibles problemas de aprendizaje; trabajar en el aspecto socio-vincular de los alumnos; en la importancia del bienestar emocional y de un buen clima escolar; entre otras temáticas”.

Por último, se dispuso por segundo año consecutivo la implementación de las escuelas de verano y de invierno con el objetivo de intensificar la enseñanza de los contenidos priorizados. “En 2021, 18 mil chicos asistieron a clases durante el receso invernal”, explicaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados