Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Turismo

SOCIEDAD

Apertura de fronteras: cautela desde la IATA ante la quita de restricciones en los vuelos por el turismo

Desde el 19 de octubre se levantará todo el cupo en la cantidad de pasajeros que arriban al país de manera aérea.

La baja de casos de coronavirus sumado a la intención del Gobierno Nacional de reactivar el turismo en todo el país, hizo que lentamente se vayan sacando distintas restricciones que había para el ingreso al país por distintas aerolíneas. El vicepresidente Regional para las Américas de IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional), Peter Cerdá, fue cauteloso a la hora de «festejar» por estos anuncios del Gobierno.

Esta mañana en diálogo con CNN Radio, Cerdá expresó que “hay optimismo, pero todavía no estamos celebrando”. Cabe recordar que desde el 19 de octubre se levantarán los cupos para pasajeros que regresan al país en avión. «La meta es en noviembre cuando los cupos se eliminen definitivamente. En octubre habrá un período de transición y los aeropuertos se van a preparar para llevar adelante la medida del Gobierno nacional», expresó.

Para Cerdá, “ya hay líneas aéreas que van reactivando destinos que se habían suspendido. Argentina había perdido más de 100 puntos de conectividad con el mundo y poco a poco se irá reconectando. Queremos un verano con suficientes opciones de viajes para argentinos y también para extranjeros que quieran venir al país”. Finalmente, expresó que «hay varias aerolíneas que ya quieren tener una operación más regular. Hasta ahora las medidas eran muy restringidas».

¿Qué dice la medida informada por la ANAC?

La medida fue informada el martes por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en su cuenta de Twitter: “Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo y de acuerdo a la decisión administrativa número 951/2021, el día 19 de octubre del 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo”.

La Decisión Administrativa 951/2021 detalla que entre el viernes 1° y el domingo 3 de octubre -ambos inclusive- se habilitarán 2.300 plazas de pasajeros diarias, mientras que entre el lunes 4 y el domingo 10 del mismo mes, escalará a 21.000 lugares por semana. A partir del lunes 11 y hasta cumplidos los 14 días desde que se alcance el umbral del 50 por ciento de la población con vacunación completa, subirá a 28.000 plazas de pasajeros semanales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados