Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Turismo
Foto:NA

POLÍTICA

Apertura de fronteras: ¿cómo repercute la medida en el turismo?

Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, recordó hace cuánto tiempo venían pidiendo esta disposición.

banner

Desde el viernes pasado, tal como informó El Intransigente, comenzaron a ponerse en marcha medidas que tienden a lograr «una apertura de fronteras cuidada, con protocolos», tal como lo definió la directora de Migraciones, Florencia Carignano en diversas entrevistas radiales. Hoy Aldo Elías, vicepresidente segundo de la entidad, remarcó que «desde la Cámara Argentina de Turismo veníamos pidiendo hace 90 días la reapertura de fronteras porque los niveles de vacunación son suficientes».

Esta mañana en diálogo con Julieta Tarrés, conductor del programa El tema del día de CNN Radio, el empresario habló sobre la reapertura del sector y precisó que «el cuello de botella puede estar en la conectividad» porque «Argentina es un país grande como para que no haya un cuello de botella». En consecuencia, sostuvo que «necesitamos del turismo interno y externo para que toda la ecuación funcione».

Y advirtió que «mientras no recuperemos las líneas áreas no vamos a poder desarrollar fuertemente el turismo del exterior». Es por eso, que recalcó que «hay que convencer de que vuelvan a poner las rutas aéreas que se perdieron» y en una mención directa al oficialismo, subrayó que «el Gobierno va a enfrentar un dilema no menor, qué hacer con el impuesto PAÍS (el recargo para las compras en moneda extranjera)».

Por último, aclaró que si bien «siempre habrá un grupo que esté viajando, no reúne la cantidad de personas para justificar que haya un incremento en la conectividad». Otra de las medidas que llevará a cabo el Gobierno es eliminar a partir del 19 de octubre los cupos para quienes entren a la Argentina en avión y hoy Pablo Cerdá, vicepresidente Regional para las Américas de Iata (Asociación de Transporte Aéreo Internacional) mostró sus reservas al respecto.

Esta mañana en una charla con María Laura Santillán en CNN Radio indicó que la disposición generó «optimismo, pero todavía no estamos celebrando», ya que, «la meta es en noviembre cuando los cupos se eliminen definitivamente». En ese sentido explicó que «en octubre habrá un período de transición y los aeropuertos se van a preparar para llevar adelante la medida del Gobierno nacional».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados