Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Apple
iPhone

TECNO

Apple recuperó terreno y se acerca a Samsung como el máximo vendedor de teléfonos celulares en el mundo

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La empresa estadounidense mejoró un 20% sus ventas. Samsung descendió un 14% y vendió unos 69 millones de teléfonos en una medición interanual.

Apple recuperó el segundo lugar entre los fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes con 50,4 millones de iPhones enviados en el tercer trimestre, según datos de mercado de IDC. La compañía de Estados Unidos mejoró en más de un 20% con respecto al año anterior, ayudada por el lanzamiento anterior de su último modelo, aunque también se vio limitada por graves interrupciones en el suministro de componentes. En la cima de la lista continúa Samsung.

El director ejecutivo Tim Cook estimó el costo de los suministros limitados en el trimestre actual en más de $ 6 mil millones cuando Apple informó ganancias el jueves, y los consumidores que piden iPhones hoy tienen que esperar hasta fines de noviembre o incluso diciembre para la entrega. Samsung se mantuvo en la cima de la clasificación, aunque con una caída del 14% en los envíos a 69 millones.

Samsung se vio afectada por restricciones similares y también optó por no lanzar un dispositivo Galaxy Note para el mercado masivo en el período. La compañía mencionó a los procesadores de aplicaciones para teléfonos de gama media como un problema de suministro cuando informó las ganancias el jueves. El gigante surcoreano, que fabrica sus propios semiconductores, dijo que espera que la crisis de chips persista hasta 2022 y se negó a ofrecer pronósticos para sus ganancias e inversiones futuras.

La compañía, según Bloomberg, dijo que espera que los envíos de teléfonos inteligentes disminuyan en los últimos tres meses de este año, por lo que es muy probable que Apple termine el año como el principal fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial. Un cambio estratégico clave de Samsung en el período fue la promoción de su línea de productos plegables como su lanzamiento móvil a fines del verano, reemplazando al Galaxy Note que había sido un eterno vendedor multimillonario.

La respuesta del mercado ha sido fuerte y Samsung ha aumentado la inversión en sus líneas de producción de pantallas flexibles, pero la ausencia del Note puede haber afectado la cantidad de dispositivos que vendió. Aún así, los más caros Galaxy Z Fold y Z Flip , que cuestan hasta $ 1,800, deberían elevar el precio de venta promedio de la compañía más cerca del de Apple. El ASP combinado entre teléfonos y tabletas Samsung fue de 250 dólares en el trimestre más reciente, dijo la compañía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados