Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jair Bolsonaro

MUNDO

Aprobaron la solicitud para procesar a Jair Bolsonaro por crímenes de lesa humanidad

El presidente de Brasil sufrirá las consecuencias de las gestiones durante la pademia.

Una comisión del Senado brasileño aprobó este martes una solicitud para que el mandatario Jair Bolsonaro sea procesado por crímenes de lesa humanidad, entre otros nueve delitos. El pedido fue aprobado con siete votos a favor y cuatro en contra. Tras 10 horas de debate, la sesión finalizó con un minuto de silencio, en símbolo de duelo por las víctimas de la pandemia.

En Radio AM750, dieron la noticia de que el presidente brasileño puede ser procesado. El documento alega que el manejo de la pandemia del coronavirus por parte del mandatario debe ser considerado como “homicidio” y “genocidio” por el fallido intento de “inmunidad colectiva” que, por acción u omisión, se llevó la vida de más de 600 mil habitantes.

Sin embargo, el fiscal general de Brasil, Augusto Aras, es quien decidirá si efectivamente se lleva adelante el procesamiento del Presidente. El senador del Movimiento Democrático Brasileiro Renan Calheiros, principal autor del informe, advirtió que si el fiscal general no presenta cargos contra el presidente, buscarán otras vías legales, incluso en la Corte Suprema de Brasil y la Corte Penal Internacional en La Haya.

Buscando reactivar la economía más grande de América Latina, el país tuvo una escasa campaña oficial de concientización y casi nulas medidas obligatorias de prevención, arremetiendo contra los tapabocas, y distancia social, entre otras claves de cuidado. Incluso, el propio Bolsonaro desestimó el virus al punto de ni siquiera haberse vacunado.

La semana pasada, al presentar las pruebas en su contra, el mandatario arremetió contra la investigación del Senado, alegó a “motivos políticos”, trató a Calheiros de “sucio” e ironizó ante sus seguidores virtuales “¿Sabían que hoy fui acusado de homicidio?”.Si Bolsonaro es acusado formalmente, será suspendido de su cargo por 180 días mientras la Corte Suprema decide el caso; si es declarado culpable, sería excluido de la presidencia durante ocho años y enfrentará años de prisión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados