Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juliana Awada

SOCIEDAD

ARA San Juan: el posteo de Juliana Awada antes de la declaración de Mauricio Macri

La mujer del expresidente compartió un mensaje en su cuenta de Instagram.

El expresidente Mauricio Macri se presenta este jueves ante la Justicia de Dolores para ser indagado en el marco de la causa donde se lo acusa de supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes fallecidos del ARA San Juan. En la antesala a su presentación, su esposa Juliana Awada compartió un posteo en su cuenta de Instagram en respaldo del exmandatario.

«Siempre juntos! Hoy más que nunca. Te amo», escribió la empresaria en su cuenta de Instagram y terminó el posteo con un corazón. Además, junto al texto compartió una foto de ambos sonrientes y abrazados con el sol cayendo sobre un espejo de agua detrás. Según precisaron, la pareja del expresidente no lo acompañará en su viaje a Dolores donde deberá presentarse a declarar a las 12:00 horas.

Desde la oposición, señalan que Macri es víctima de una «persecución política-judicial» en la antesala a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Tanto el expresidente como su entorno advirtieron por el repentino llamado del juez subrogante de Dolores, Martín Bava.  Según explicó el fundador del PRO, sospecha del magistrado que lo llamó a indagatoria por «haber decidido todo en forma muy particular». «El nivel de calumnia, agresión, persecución que he tenido estos dos años es casi como una obsesión. Es muy difícil de entender», insistió.

De acuerdo a la información que precisaron desde el entorno de Macri, el referente opositor arribará al juzgado federal junto a su abogado Pablo Lanusse y no respondería preguntas, sino que se limitaría a presentar un escrito. «No mandé a espiar a los familiares del ARA San Juan ni a nadie en mi Gobierno. Eso es un disparate más de un juez subrogante (…) Quiere investigar hechos que no sucedieron en Dolores y de gente que no trabaja en Dolores», objetó Macri en la antesala a su presentación.

El exmandatario fue imputado en esta causa por haber «ordenado y posibilitado la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520 y sus modificatorias». Según precisan los expedientes, se recopilaron pruebas que darían cuenta de un supuesto espionaje ilegal entre diciembre de 2017 y fines de 2018 contra los familiares de los tripulantes del navío hundido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados