Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

ARA San Juan: la palabra de uno de los familiares de las víctimas tras la citación de la Justicia a Mauricio Macri

Luis Tagliapietra arremetió fuertemente contra el exjefe de Estado.

La Justicia, tal como informó El Intransigente, citó a indagatoria al expresidente, Mauricio Macri, por la causa en la que se investiga el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes que murieron en el hundimiento del submarino ARA San Juan. Hoy, Luis Tagliapietra, abogado y padre de una de las víctimas apuntó contra el exmandatario.

Esta mañana en diálogo con Pablo Duggan y el Gato Sylvestre en Radio 10, el letrado remarcó: «Sabíamos que tarde o temprano iban a llamar a indagatoria a Mauricio Macri» y sobre el presunto espionaje ilegal contó: «Nos dimos cuenta que algo estaba pasando con nuestros teléfonos cuando buscaban el submarino, nos desaparecían conversaciones con nuestros hijos».

En esa línea sostuvo que «por la interventora actual nos enteramos que nos habían hecho un seguimiento con drones» y nuevamente volvió a arremeter contra el exjefe de Estado al asegurar que «Mauricio Macri nunca cumplió con las promesas que nos hizo». Lejos de quedarse callado afirmó que «lo perverso fue el destrato que tuvieron Mauricio Macri y Oscar Aguad» al tiempo que agregó: «Ni hablar del seguimiento que nos hicieron a los familiares».

En ese marco, acerca de la búsqueda del ARA San Juan precisó: «Yo estuve embarcado en la búsqueda del submarino, fue genuina, fue muy complicado el hallazgo» y respecto a la causa consideró que «todavía quedan muchas pericias por hacer» por lo que marcó: «Me parece que hay cosas que todavía no sabemos». En cuanto a la citación del expresidente, Mauricio Macri, fue una decisión que se conoció esta mañana.

En consecuencia, Macri deberá presentarse ante la Justicia el próximo viernes 7 de octubre y hasta ese día no podrá salir del país. La noticia se conoce cuando el exmandatario se halla en Miami, Estados Unidos, para la presentación de su libro «Primer Tiempo» y también para hacer campaña electoral por Juntos por el Cambio en vista de las elecciones legislativas que tendrán lugar en la Argentina el 14 de noviembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados