Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

ARA San Juan: Mauricio Macri moviliza a sus militantes en medio de la embestida del Gobierno y de familiares de las víctimas

El exmandatario se presentará el próximo jueves en la Justicia de Dolores.

banner

El expresidente Mauricio Macri se presentará el próximo jueves ante los tribunales de Dolores para declarar en el marco de la causa en la que se lo acusa de espionaje ilegal a las familias de las víctimas del ARA San Juan. Para respaldar al exmandatario, militantes e intendentes de Juntos por el Cambio convocaron a una movilización y desde el Gobierno nacional salieron a cuestionar la iniciativa.

“Señor @mauriciomacri: ni @alferdez, ni @CFKargentina, ni este ministro, nos reunimos a escondidas en la Rosada ni «jugamos al tenis» con el juez Bava. Ya no hay Mesas Judiciales para perseguir opositores. Puede explicar tranquilo por qué espiaron a las familias del ARA San Juan”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Justicia, Martín Soria, junto a la captura de un artículo que confirmaba la movilización de 400 micros para trasladar militantes a la plaza Castelli de la localidad de Dolores. 

Al mismo tiempo, los familiares de los tripulantes fallecidos por el hundimiento del submarino pidieron “por respeto” no ir a la movilización. “Les rogamos que por respeto no lo hagan, que respeten a la justicia y a los 44, que no hagan lo que repudiaron de otros exfuncionarios. Los familiares allí estaremos para escuchar lo que tiene para decir, como siempre sin banderas políticas”, precisaron en una carta.

Mauricio Macri habló ayer sobre el llamado a indagatoria y reafirmó que se considera una víctima de persecución judicial. No mandé a espiar a los familiares del ARA San Juan ni a nadie en mi Gobierno. Eso es un disparate más de un juez subrogante”, apuntó el fundador del PRO sobre el llamado del juez Martín Bava.

“Quiere investigar hechos que no sucedieron en Dolores y de gente que no trabaja en Dolores. Le pedimos que no intervenga, pero rechazó la recusación y decidió seguir adelante”, objetó Macri, que puso en sospecha al juez por “haber decidido todo en forma muy particular”. “Después decía que no sabía dónde yo vivía. Toda una cosa muy propia de un método y una forma de hacer política que tiene el kirchnerismo”, disparó.

El exmandatario fue imputado en esta causa por haber «ordenado y posibilitado la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520 y sus modificatorias». Según precisan los expedientes, se recopilaron pruebas que darían cuenta de un supuesto espionaje ilegal entre diciembre de 2017 y fines de 2018 contra los familiares de los tripulantes del navío hundido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados