Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina

SOCIEDAD

Arden las redes por el Día Nacional del Kimchi en Argentina: qué es y cuándo se celebra

Fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Senadores

Luego de un martes cotico en la Cámara de Diputados por la falta de quórum de Juntos por el Cambio y la oposición para tratar la Ley de Etiquetado Frontal, este miércoles se vivió otro hecho insólito en la Cámara de Senadores. Con 47 votos afirmativos se aprobó, por unanimidad, el proyecto que establece el “Día Nacional del Kimchi en la Argentina”.

El Kimchi es un plato característico de los coreanos que se cocina con col asiática o repollo Brassica pekinensi. También fue declarado patrimonio cultural inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En Argentina, su celebración nacional quedó establecida el 22 de noviembre. Una de las legisladoras que defendió el proyecto habló por más de 10 minutos para explicarlo.

“El Kimchi es trascendente porque hace a la identidad nacional de los coreanos y las coreanas, es un alimento milenario que aún hoy se sirve tres veces al día, por eso es un tesoro. Esto va a permitir construir un intercambio cultural enriquecedor”, expresó Magdalena Solari Quintana referente del oficialismo de Misiones. Rápidamente, las redes se llevaron de memes, risas y críticas.

“No hay presupuesto, no sabemos hacia dónde vamos. Pero ésta es la señal que esperaban los mercados: que el Senado apruebe el “día nacional de Kimchi”, una comida coreana de moda en Palermo”, manifestó el periodista Lucas Morando en Twitter. El analista económico, Manuel Adorni, también rechazó el proyecto y remarcó: “La mitad de la Argentina es pobre. 5M de personas no comen todos los días”.

“Hay más chicos pobres que no pobres. 11% de desocupación. Empresas fundidas. Mientras tanto, el Senado de la Nación acaba de aprobar el proyecto por el “Día Nacional del Kimchi”. Argentina, un lugar”, completó. También se hicieron presentes los memes con imágenes del mapa de Argentina y preguntas sobre ¿qué es el Kimchi? ya que también fue tendencia en Twitter a nivel nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados