Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reino Unido

SOCIEDAD

«Argentina no está en la lista»: problemas para los argentinos que quieran ingresar a Reino Unido

La patóloga Marta Cohen, residente en Reino Unido, explicó que el país ya no está más en la «lista roja» pero aún así reportó un problema que podría afectar a los viajeros.

La vacunación en el país avanza con gran ritmo y ya se superó el 50% de la población nacional inoculada con una dosis para combatir al coronavirus. Sin embargo, aún hay países donde las restricciones para circular libremente sin la necesidad de una cuarentena rigen para los ciudadanos argentinos. Uno de ellos es Reino Unido, donde reside la patóloga argentina Marta Cohen.

«Argentina no está más en la lista roja, cuando llegás no te tenés que aislar en un hotel que sale como tres mil dólares», explicó la patóloga en diálogo con CNN Radio. Pero aclaró que nuestro país «no está en la lista de países que figuran con plan de vacunación aprobada. Esto quiere decir que las vacunas que se aceptan son: AstraZéneca, Pfizer, Moderna y Jensen, y combinadas».

El problema según Cohen es que, a pesar de que en Argentina, salvo la Jensen, están todas las vacunas aplicándose, «hay una lista de países de donde se acepta la prueba de vacunación. En el caso de latinoamérica solamente están aceptados Brasil y Chile. Todos los demás países no tienen aceptada la vacunación», y puso como ejemplos otros países que sí tienen la tienen como Egipto o Tailandia.

La interpretación de la médica es que «no hay que aislarse en un hotel, sino que hay que aislarse en una casa», por una cuestión de costos. Los días de cuarentena, con previa aprobación de un test para ingresar a Reino Unido, son diez. En el caso de llegar de países como Brasil, Chile, Estados Unidos o países con la vacunación aprobada, no es necesaria la cuarentena, pero si el PCR.

El buen registro de Argentina a nivel mundial

Con 19 semanas de caída consecutiva de casos, Argentina se encuentra entre los mejores países que han transitado la cuarentena en los últimos meses, junto con Portugal. Detrás de los dos países con mejores mediciones se encuentran Paraguay (17 semanas); Italia y Chile (16); Reino Unido (15); Colombia y Canadá (14); España (12); Francia (11); Brasil (10); Estados Unidos (9); Uruguay y Japón (6).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados