Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Turismo

SOCIEDAD

«Argentina no ofrece futuro»: durísimo informe sobre los ciudadanos que se van del país

La alarmante cifra de argentinos que cada 24 horas deciden abandonar la nación.

«La cantidad de gente que se va del país», remarcó hoy Tato Young y afirmó que el único país que supera a la Argentina de América Latina en número de personas que deciden irse a vivir afuera es Venezuela. Frente a ese panorama precisó que «el 4% de los argentinos directamente se va a vivir a otro país» y detalló que los destinos elegidos van desde Estados Unidos hasta España o Israel.

Esta mañana en su programa de LN+, el periodista indicó que si bien el promedio es de 100 argentinos que se van por día, consideró que «si se sumaría los que se van por mudanza, por estudios, por razones laborales, serían muchísimos más que 100 por día» y barajó que la cifra aumentaría a 200, 300 personas las que 24 horas abandonarían el país.

«Obviamente la mayoría son jóvenes», aseguró y explicó que se trata de personas «con recursos», ya que, «hay que poder pagarse el pasaje». Además indicó que casi todos cuentan con estudios y sin quedarse callado, remarcó que «estamos viendo cómo se desangra una generación nueva» y advirtió que eso «es lo más grave de todo».

«La Argentina no está ofreciendo futuro», sentenció y en un lenguaje coloquial afirmó que esa es la razón por la que los jóvenes «se mandan a mudar» y recalcó: «Se van nuestros vecinos, se van nuestros hijos, se van nuestros amigos». Para finalizar, el conductor se preguntó si las próximas elecciones cambiarán o no esta situación.

«Hay que ver si el resultado de las PASO o lo que pase el 14 de noviembre termina de modificar el humor social», concluyó. Por otra parte, en relación a los vuelos que llegan a la Argentina, el Gobierno nacional eliminará los cupos de ingreso al país a partir del 19 de octubre debido a que ya se llegó al 50% de la población vacunada contra el coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados