Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
Foto: @Argentina

DEPORTES

Argentina-Paraguay: el historial entre ambas selecciones por las Eliminatorias Sudamericanas

Ambos equipos se enfrentarán esta noche desde las 20.

Esta noche a partir de las 20, la Selección Argentina disputará un nuevo encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay en Asunción. Será un duelo muy difícil en el cual los dirigidos por Lionel Scaloni deberán estar muy atentos al juego de los rivales. Repasamos el historial entre ambas selecciones sudamericanas a lo largo de la historia.

La Selección Argentina debuta en una nueva triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay en Asunción. Los dirigidos por Lionel Scaloni quieren seguir por la buena senda en este camino hacia Qatar 2022 y querrán sumar de a tres ante un rival sumamente difícil como lo es la albirroja. El entrenador tiene el 99 por ciento del equipo confirmado.

Paraguay se ubica sexto en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas y querrá ganarle a Argentina para poder trepar al quinto lugar en donde está Colombia. El seleccionado nacional está invicto tras 23 partidos y querrán estirar la buena racha en Asunción, donde siempre se complica el juego y la albirroja suele hacerse muy fuerte en ese ámbito.

Si hablamos solo de las Eliminatorias, Argentina y Paraguay se enfrentaron en 19 oportunidades. El primer encuentro fue en 1965 en la clasificación al Mundial de Inglaterra 1966. Allí ganó la albiceleste por 3-0 en condición de local. Allí comenzó la historia entre ambos equipos que tienen un extenso cruce de partidos a lo largo de los años.

En total se han jugado 96 encuentros, donde Argentina ha ganado en 49 oportunidades. Paraguay lo hizo en 15 ocasiones y se registran 32 empates. Sin dudas la superioridad del conjunto ahora dirigido por Lionel Scaloni es muy notorio. El último enfrentamiento entre ambos fue en 2020 donde empataron por 0-0 a raíz de las Eliminatorias Sudamericanas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados