Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Crisis económica
Endurecimiento del cepo cambiario.

POLÍTICA

Argentina pidió cooperación para salir de la crisis en un encuentro internacional

Los diputados Daniela Vilar, Leonardo Grosso y la senadora Gladys González fueron los enviados para participar de la Cumbre Parlamentaria del Clima. Alberto Fernández ya había anunciado la posibilidad de negociar acciones climáticas.

banner

Entre el 8 y el 9 de octubre, Argentina fue representada por una delegación de funcionarios que asistió a la Cumbre Parlamentaria del Clima, en Roma. Allí, los dos integrantes de la Cámara de Diputados y la senadora participaron del encuentro internacional para ofrecer acciones para frenar el cambio climático. Esta reunión era clave, ya que su asistencia significaba pedir cooperación mundial para salir de la crisis socioeconómica que enfrenta.

La prensa de Diputados Argentina confirmó el cierre de la reunión parlamentaria. Este encuentro se realizó de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), que se celebrará desde el 31 de octubre hasta el 12 de noviembre en Glasgow, Escocia. La Cumbre fue organizada por la Unión Interparlamentaria (UIP) y el parlamento italiano.

El encuentro entre las 70 naciones se llevó a cabo en el Palazzo Montecitorio, sede de la Cámara de Diputados de Italia. Allí, según el escrito, la Cumbre se organizó en cuatro paneles. “[…] búsqueda de enfoques ecológicos para la recuperación del Covid-19, el estado de las negociaciones de la COP26, el financiamiento de políticas mundiales para el clima y la contribución de los parlamentarios para alcanzar los objetivos de la COP26”. 

A su vez, la delegación argentina expresó su situación actual. En el comunicado, se expuso que Argentina pidió apoyo económico de las naciones con el fin de cooperar mutuamente. El país dejó en claro las “‘responsabilidades comunes pero diferenciadas según capacidades nacionales’ y la necesidad promover mecanismos de financiamiento multilateral para luchar contra el cambio climático”. 

El presidente Alberto Fernández, semanas atrás, se reunió con integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con Joe Biden para negociar el pago de la deuda externa. De esta forma, la pretensión del jefe de Estado es canjear políticas climáticas y energéticas a cambio de una reducción de las tasas de interés que impone el FMI, imposibles de afrontar para Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados