Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fronteras

SOCIEDAD

Argentina se prepara para recibir turistas extranjeros: anuncian la habilitación de nuevos pasos fronterizos

A partir del 1 de noviembre se abrirán las fronteras a viajeros de todos los países del mundo.

El Gobierno nacional habilitó este miércoles como nuevo «corredor seguro» al paso fronterizo entre Paso de los Libres (Corrientes) y Uruguayana (Brasil) para recibir a visitantes extranjeros y residentes de países limítrofes. De este modo, Argentina amplía la lista de accesos al país a días de que se abran las fronteras para los turistas de todo el mundo que estén inoculados contra el coronavirus.

El anuncio se hizo través de la Decisión Administrativa 1040/2021 publicada en el Boletín Oficial bajo la firma del jefe de Gabinete, Juan Mazur, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Carla Vizzotti. La aprobación del nuevo «corredor seguro» se da por pedido expreso del gobernador la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, y aún aguardan que se de el ‘ok’ para reabrir otros dos pasos: Ituzaingó-Ayolas (Paraguay) y Santo Tomé-San Borja y Alvear-Itaqui (con Brasil).

Con este anuncio, el paso fronterizo correntino se suma a la lista de «corredores seguros» habilitados que incluye a los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando (Prov. Buenos Aires), Aeroparque Jorge Newbery (CABA), Gobernador Francisco Gabrielli (Mendoza), Ambrosio Taravella (Córdoba), Cataratas del Iguazú (Misiones), Teniente Benjamín Matienzo (Tucumán) y Malvinas Argentinas (Ushuaia-Tierra del Fuego). 

Además, también están habilitados el paso Cristo Redentor (a Chile) y el de localidad misionera Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueria (a Brasil); los puentes Represa Hidroeléctrica Salto Grande (Entre Ríos/Uruguay), San Roque González de Santa Cruz (Misiones/Paraguay) y Tancredo Neves (Misiones/Brasil); y los puertos de Buenos Aires (en sus dos terminales, Buquebús y Colonia Express) y de Ushuaia.

Desde el pasado 1 de octubre el Gobierno argentino habilitó el ingreso a los residentes de los países limítrofes y desde el 1 de noviembre se abrirán las fronteras a extranjeros de todos los países.

Según expresó el Ministerio de Salud de la Nación, se solicitará el certificado que acredite el esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país; un test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria; y un test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

Asimismo, aclararon que «aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7». En tanto, al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados