Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
OMS

SOCIEDAD

Argentina sumó 7.693.030 vacunas: ¿qué dosis hay disponibles?

En la última semana, el país se abasteció de diferentes dosis contra el coronavirus. Mañana, Carla Vizzotti anunciará el lanzamiento de la vacunación en niños a nivel nacional.

En medio de la amenaza de la variante Delta y de las negociaciones para sumar más opciones de vacunas, Argentina tuvo un gran abastecimiento de vacunas. En la última semana, el país sumó 7.693.030 vacunas, que serán distribuidas por todo el territorio nacional. En total, según el Monitor Público de Vacunación, ya se distribuyeron 60.347.704 vacunas y se realizaron 54.059.955 aplicaciones.

La noticia fue difundida por el Ministerio de Salud. En primer lugar, el ente estatal informó el arribo de 3 millones de vacunas de AstraZeneca en diferentes tiempos. “Las primeras 1.000.100 dosis de vacunas llegaron en el vuelo AM0030 de Aeroméxico que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el sábado a las 21 mientras que las restantes 2.293.300 llegaron ayer a las 6 AM de en el avión AR1303 de Aerolíneas Argentinas”, informó el escrito.

Esta llegada de vacunas durante el fin de semana se complementa con las dosis de otros laboratorios, las cuales arribaron a la Argentina entre el lunes y el jueves de la semana pasada. Por otra parte, el Ministerio especificó la cantidad de vacunas de Pfizer que hay disponibles: “se sumaron a las 776.880 de dosis que llegaron el jueves y las 848.250 que arribaron el miércoles, ambas del laboratorio Pfizer”. Cabe recordar que los adolescentes tienen prioridad para acceder a las vacunas del laboratorio norteamericano.

Luego, el Ministerio se refirió al número de componente 2 de Sputnik V: 625.000 dosis llegaron el miércoles pasado, y 1.005.500 el lunes  Después de la polémica por la devolución de 1.300.000 vacunas rusas, la adquisición del componente para la segunda dosis había quedado en falta, lo cual generó un atraso para completar el esquema de quienes se aplicaron el componente 1. Sin embargo, las vacunas que se sumaron proceden del laboratorio Richmond, no de Gamaleya. 

Por último, ya completando el total de vacunas disponibles de esta última semana, se especificó la cantidad de dosis de Sinopharm. En total, son 1.144.000 vacunas que ya están en el país, las cuales, se espera, serán destinadas a la vacunación en niños de 3 a 11 años. La ministra Carla Vizzotti lanzará, mañana en La Pampa, un anuncio oficial que autorizará la aplicación de vacunas en niños en todo el país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados