Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacunas contra el coronavirus

SOCIEDAD

Argentina superó las 70 millones de dosis para la campaña de vacunación contra el COVID-19

Esta noche llegaron 1.673.000 de dosis de vacuna tipo AstraZeneca.

Hace tan solo minutos, arribó a nuestro país un total de 1.673.000 de vacunas tipo AstraZeneca. Con este número, Argentina supera las 70 millones de dosis recibida para seguir con la campaña de vacunación para inmunizar a la población contra el coronavirus. Hasta el día de hoy, el 49% del territorio argentino se encuentra con el esquema completo, es decir, con las dos dosis aplicadas.

El nuevo embarque con las 1.673.000 de dosis de la vacuna AstraZeneca aterrizó a las 21.30hs en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por la empresa AeroMéxico, proveniente de la capital mexicana. Este cargamento continúa formando parte del acuerdo bilateral de producción del principio activo en nuestro país y luego formulado y envasado en México. Gracias a esto, el país superó las 70 millones de dosis recibidas.

Esta cantidad de vacunas se sumarán a las 822.100 de dosis de AstraZeneca que arribaron en Ezeiza este jueves. Además, el miércoles habían llegado 160.290 pero del laboratorio Pfizer, completando un total de 580.000 unidades anunciadas para septiembre por este laboratorio. Gracias a todos estos arribos, el país alcanzó esa enorme cantidad de dosis desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus que impulsó el Gobierno Nacional de Alberto Fernández.

En cuanto a esta campaña de vacunación, el país avanza a pasos agigantados logrando más del 49% de la población total completando su esquema. Finalmente, ya se informó que el próximo lunes 4 de octubre llegarán 1.144.000 de vacunas de Sinopharm. Con esto, el laboratorio de China habría completado su contrato que decía que debía enviar 24 millones de dosis.

El arribo de estas vacunas, sumado al stock previsto que supera las 10 millones de dosis guardadas, permitirá dar inicio al esquema de vacunación para los niños de entre tres a once años. Así fue como lo anunció la Ministra de Salud, Carla Vizzotti en conferencia de prensa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados