Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol

DEPORTES

Argentina-Uruguay: el historial entre ambas selecciones sudamericanas

Ambos equipos se enfrentarán desde las 20 en el Estadio Monumental.

En la noche del domingo 10 de octubre, Argentina recibirá a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Monumental, con la presencia del público en las tribunas. Lionel Scaloni aún no ha confirmado el equipo que saldrá a la cancha para disputar este duro encuentro, aunque se estima que será similar al que paró ante Paraguay. Repasamos el historial entre ambas selecciones sudamericanas.

Uruguay visitará a Argentina en el estadio Monumental con la intención de sumar de a tres para poder quedar en la tercera posición de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. Con 16 unidades, están cuartos por detrás de Ecuador que posee los mismos puntos. Si logran ganarle al seleccionado nacional, podrán quedar con el mismo puntaje que los dirigidos por Scaloni.

Entre ellos han disputado 188 partidos oficiales, de los cuales Argentina ganó en 85 oportunidades. Uruguay, por lo contrario, obtuvo la ventaja en 59 ocasiones. Además, empataron 44 veces. El combinado nacional le lleva 26 encuentros de diferencia. Desde 2013 que los dirigidos por Lionel Scaloni no pierden ante los Charrúas. La última vez fue el 15 de octubre de dicho año.

El último cruce entre ambos fue el 18 de junio de 2021, donde Argentina derrotó a Uruguay por 1-0 con gol de Guido Rodríguez, luego de una gran jugada de Lionel Messi. Así, los Charrúas no pudieron todavía con los de Lionel Scaloni desde que el DT ha asumido como entrenador del seleccionado nacional. Hoy querrán dar vuelta los últimos resultados.

Argentina querrá sumar de a tres ya que Uruguay y Ecuador se han puesto muy cerca en la tabla. De todas formas, el combinado nacional tiene un encuentro menos ante Brasil, ya que se ha suspendido el encuentro que iban a disputar por las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre de 2021. Aún no hubo una resolución desde FIFA para ese duelo entre ambos equipos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados