Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Soria

POLÍTICA

Así reaccionó Cristina Fernández de Kirchner sobre la noticia de que Macri dará clases sobre liderazgo económico en EE.UU.

Lo confirmó el propio exmandatario nacional. El expresidente fue citado a indagatoria para mañana, pero no se presentará.

banner

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, utilizó su cuenta de Twitter para ironizar sobre una noticia relacionada al expresidente de la Nación Mauricio Macri. De acuerdo a un medio de tirada nacional, el exjefe de Estado dará clases en Estados Unidos. El título, que eligió la expresidenta para ironizar sobre esta situación, sostiene que las dará “en medio de la polémica por su situación judicial”. “No sé si reírme”, apuntó la exsenadora esta tarde en sus redes sociales.

“La verdad, no se si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a Justicia”, dijo Cristina Kirchner en un posteo en su cuenta de Twitter. En la imagen, un medio digital tituló: “Mauricio Macri anunció que dará clases en los Estados Unidos en medio de la polémica por su situación judicial”. En la bajada, en tanto, se detalla: “El expresidente aceptó una invitación para participar de un programa de liderazgo económico en una cátedra. Mañana lo esperan en una indagatoria, pero no se presentará”.

Mauricio Macri, a indagatoria

Esta tarde, el juez subrogante de Dolores, Martín Bava, logró notificar al exjefe de Estado, tras varios días sin poder hacerlo. De esta manera, Macri deberá presentarse mañana a las 11.00 en ese juzgado de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el expresidente de la Nación no se hará presente. Se encuentra en los Estados Unidos. Además, su abogado, Pablo Lanusse, adujo que el llamado, que se informó el pasado viernes, no dio tiempo a que se preparara la defensa del exmandatario, por lo que pedirán una prórroga.

Vale decir que el magistrado judicial acusó a Macri de ordenar, permitir, organizar y ejecutar la “realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por ley” entre diciembre del 2017 y finales d 2018 a familiares de los fallecidos por el hundimiento del ARA San Juan. En su fallo, Martín Bava dijo que el espionaje se llevó a cabo como consecuencia “de haber ejercido sus derechos de peticionar ante las autoridades para saber qué pasó en verdad con sus familiares”.

De acuerdo a Lanusse, la causa por la que fue citado a indagatoria el expresidente nace de la obsesión de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Camaño. En u diálogo con TN, adujo que la funcionaria «está obsesionada» con Mauricio Macri. De acuerdo a Pablo Lanusse su defendido “fue un presidente que honró su investidura. No espió a nadie, no le encontraron carpetas con escuchas de inteligencia, como sí pasó con Cristina Kirchner en El Calafate”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados