Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Augusto Batalla

RIVER PLATE

¿Ataja en el Monumental? El acuerdo entre River y San Lorenzo por Batalla que hizo estallar a los hinchas

El arquero pertenece al Millonario pero está a préstamo en el Ciclón.

En su momento Augusto Batalla apareció en la primera división de River como el gran proyecto que tenía el club en las inferiores para ocupar el arco, razón por la cual Marcelo Gallardo le dio la confianza para ser titular tras la partida de Marcelo Barovero. El arquero no rindió en consecuencia y es por eso que se tuvo que marchar. Ahora se dará su regreso al Monumental pero con la camiseta de San Lorenzo.

Desde que se dio la llegada de Franco Armani al Millonario, Batalla se vio obligado a salir a buscar ritmo de juego en otros clubes. Primero pasó por Tigre y luego por Atlético Tucuman y en ninguno encontró la regularidad que esperaba. Fue así que decidió salir de las fronteras de la Argentina y se mudó a Chile, donde defendió los colores de Unión La Calera y O’Higgins.

En el último mercado de pases decidió que era momento de volver al país y fue así que logró sumarse a San Lorenzo para pelear por un lugar con Sebastián Torrico. Su llegada al Ciclón de produjo a préstamo sin cargo y con dos opciones de compra: la primera de 1 millón de dólares netos por el 80% del pase si se abona en junio del año que viene, y la segunda de 1,2 millones si finalmente los de Boedo deciden comprar en diciembre del 2022.

El caso es que ahora se especula con la chance de que Batalla ataje ante River, y ante esta situación surgió una duda. ¿Cobra un plus el Millonario ante la inclusión del arquero en el equipo de San Lorenzo? Lo cierto es que la dirigencia del club de Núñez suele colocar clausulas en los préstamos donde recibe un dinero a cambio en caso de enfrentarse a sus propios futbolistas. Pero en el caso del arquero hubo una excepción.

Si finalmente Batalla ataja este domingo, River no recibirá ningún tipo de plus, algo que hizo enojar y mucho a los hinchas de La Banda. De todas maneras, todo parece indicar que el hombre titular en San Lorenzo será Sebastián Torrrico, más allá de que en los últimos días el guardameta surgido en el Millonario comenzó a sumar galones para pararse debajo de los tres palos ante el flojo nivel que viene mostrando el Cóndor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados