Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Repro II
Ya se puede inscribir para el Repro II y créditos a tasa subsidiada.

ECONOMÍA

¡Atención monotributistas!: último día para anotarse para el cobro del Repro II

Además este jueves también es la fecha límite para inscribirse en el programa de Asistencia de Emergencia a trabajadores autónomos.

Las personas que trabajan de forma independiente tendrán tiempo de anotarse hasta última hora del día de hoy en los programas de Reactivación Productiva II (Repro II) y de Asistencia de Emergencia a monotributistas o a quienes desarrollan sus tareas de manera autónoma en áreas consideradas críticas, en los que respecta a los sueldos correpondientes al mes en curso.

En cuanto a la suma de dinero, según lo informado por el canal televiso A24, cada empleado que realiza su labor en forma independiente cobrará $22.000. Esta ayuda económica será otorgada a aquellos que no posean trabajadores en relación de dependencia o que cuenten con un personal de hasta cinco integrantes. Además, deberán pertenecer a ciertas actividades.

Estas son: gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y de recreación, comercio de sectores no esenciales y de rubros esenciales, siempre que en los últimos meses hayan sufrido los perjuicios de la disminución de la circulación con motivo de la pandemia y por último, peluquerías y salones de estética.

¿Cuáles son las condiciones para obtener el Repro II?

En cuanto a los empleados independientes, para cobrar la asistencia es obligatorio que presenten una reducción de la facturación que se encuentre por encima del 20% en lo que refiere a términos reales y referente al lapso que va de agosto pasado al mismo mes, pero de 2019.

¿Quiénes pueden acceder al ReproII ?

El Repro II está destinado a los empleados que trabajan en firmas que se encuentran dentro de las actividades consideradas críticas.También incluye al personal de la salud y los monotributistas o trabjadores autónomos. Respecto a la fecha de cobro estimada, se cree que la ayuda se efectivizará entre la segunda y tercera semana de octubre. Por último, para quienes están empleados en rubros no críticos, la asistencia será de $9.000 por trabajador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados