Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ataque a club andino

SOCIEDAD

«Atentados terroristas»: fuerte condena al ataque incendiario hacia el Club Andino de El Bolsón

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Integrantes de la comunidad mapuche se adjudicaron el ataque al predio del club. También amenazaron a la gobernadora Arabela Carreras y al intendente Bruno Pogliano.

A partir del ataque incendiario al Club Andino Piltiquitrón, ubicado en El Bolsón, provincia de Río Negro, varias personas se sumaron a la fuerte condena contra los atacantes y defieron estos sucesos como «atentados terroristas». Grupos de mapuches se adjudicaron el penoso acto al dejar panfletos en el club y amenazar a las autoridades de Río Negro. Los panfletos indicaban: «Benetton. Lewis. Arabela. Pogliano el agua y la tierra no se venden».

Luis Petri, diputado por Juntos por el Cambio, fue uno de los referentes de la UCR que amonestó a los grupos mapuches. En su cuenta de Twitter, publicó: «Son atentados terroristas sin atenuantes, que merecen el repudio de todo el arco político y la más enérgica y contundente condena judicial a los responsables. Quemaron el Club Andino, encontraron panfletos mapuches».

Al respecto, el expresidente de la Unión de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, redobló el comentario del funcionario político. «Coincido con @luispetri Hace mucho que deberían haber sido declarados terroristas y condenados bajo esa calificación legal. Los fiscales/jueces del sur tienen que asumir su responsabilidad. Cuando lo planteamos hace unos años desde la UIF, algunos de ellos lo vieron “exagerado”…». 

De esta manera, cada vez más sectores aliados o simpatizantes de la oposición coinciden en calificar estos sucesos como terroristas. «Asi es Mariano, no hay otra calificación penal posible! Son actos terroristas y la ausencia de condena judicial, social y política supone complicidad», coincidió Luis Petri. En estos momentos, Gendarmería está actuando para investigar quiénes fueron los verdaderos causantes del ataque.

El gobierno argentino está en la mira por la decisión diplomática de Rafael Bielsa, embajador argentino en Chile, de defender la libertad condicional del dirigente mapuche Facundo Jones Huala. El sospechoso está condenado a 9 años de prisión por ocupar tierras de la familia Benetton y por cometer un acto incendiario en Pisú Piscué. La grieta política, entonces, alcanza tintes internacionales por la situación actual con los grupos mapuches.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados