Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol

DEPORTES

¡Atento Scaloni! El gobierno inglés realizó un importante anuncio de cara a las Eliminatorias Sudamericanas

El entrenador argentino recibió una noticia más que fundamental para los partidos de octubre.

La llegada de la pandemia del coronavirus y la cercanía del Mundial de Catar del 2022 dio lugar a que los calendarios internacionales se van alterados de gran manera. Esto provocó que la próxima semana se lleve a cabo una triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. De cara a este evento, el gobierno inglés realizó un anuncio que le da tranquilidad a Lionel Scaloni. ¿Qué pasó? ¿Cómo repercute en la Argentina?

“Nuestra mejor defensa contra el virus es la vacunación y estas medidas nuevas permitirán que los jugadores vacunados por completo cumplan con sus responsabilidades de selección de la manera más segura y práctica posible, mientras se les permite entrenar y jugar con sus clubes lo más pronto posible a su regreso», manifiesta el comunicado que publicó el gobierno británico.

Por lo tanto, los jugadores sudamericanos que hayan sido citados por sus respectivas selecciones podrán afrontar los encuentros de la próxima semana. Eso sí, esta es una medida que sólo se aplicará para profesionales que tengan el esquema completo de vacunación. Al regresar, se deberán alojar por 10 días en las instalaciones de sus clubes pero estarán habilitados para salir a entrenar y jugar partidos oficiales.

Hay que recordar que el cuerpo técnico de Lionel Scaloni en el último parte de convocados a la Selección Argentina, se inclinó por tres profesionales que se desempeñan en la Premier League. Ellos son Emiliano Martínez del Aston Villa y Cristian Romero y Giovanni Lo Celso que defienden la casaca en el Tottenham. Los mencionados de esta forma evitarán el aislamiento en Croacia que realizaron tras afrontar la cita de septiembre.

La agenda de Argentina

La Selección Argentina el próximo 7 de octubre tendrá que visitar a Paraguay en el marco de la fecha 11. Mientras que el domingo 10, en el Estadio Monumental, se medirá con Uruguay. Este es un partido que corresponde a la jornada cinco. Por último, el jueves 14, el conjunto nacional oficiará de local ante Perú por la jornada 12. También se disputará en el barrio de Nuñez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados