Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Australia vuelve a normalidad y levanta parte de sus restricciones con el 70% de su población vacunada

Los bares, restaurantes, tiendas, cines y gimnasios volverán a abrir bajo estrictas normas de distanciamiento social.

A partir del lunes, se reducirán parte de las restricciones impuestas por el coronavirus en Australia y la ciudad de Sídney finalizará su confinamiento, después de casi cuatro meses, tras haber inmunizado completamente contra el virus al 70% de sus habitantes. Las personas totalmente vacunadas en el estado de Nueva Gales del Sur podrán salir de sus casas por cualquier motivo.

Los bares, restaurantes, tiendas, cines y gimnasios volverán a abrir bajo estrictas normas de distanciamiento social. El número de visitantes vacunados que pueden reunirse en una casa se duplicará hasta 10, mientras que el límite de personas vacunadas en casamientos y funerales se elevará a 100.

Los clubes nocturnos podrán reabrir parcialmente a las personas vacunadas una vez que las inoculaciones alcancen el 80%, antes de lo previsto, y los tapabocas no serán obligatorias en las oficinas. El Estado utilizará un sistema de pasaporte sanitario para garantizar que los que no se hayan vacunado por completo permanezcan bajo órdenes estrictas de permanecer en casa hasta el 1 de diciembre.

A partir del mes de noviembre, Australia reabrirá sus fronteras, después de 18 meses por las restricciones impuestas por la pandemia, así lo anunció el primer ministro Scott Morrison. «La reapertura de la frontera internacional para ciudadanos y residentes permanentes estará vinculada al establecimiento de la cuarentena domiciliaria en los ocho estados y territorios de Australia», explicó el funcionario, informó Reuters.

A los ciudadanos y residentes permanentes se les ha permitido regresar desde el extranjero, en función de unas cuotas limitadas y con un periodo obligatorio de cuarentena de 14 días en un hotel que deben costear de su bolsillo. También, se han concedido algunas excepciones de alto nivel para la entrada por motivos de negocios, como los actores de Hollywood para filmar películas y programas de televisión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados