Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Avance en la lucha contra el coronavirus: las cifras positivas de Argentina a nivel mundial

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, compartió un estudio comparativo sobre la cantidad de semanas con caída de contagios.

Argentina avanza en la lucha contra el coronavirus y, a medida que aumenta el porcentaje de población vacunada, las mejoras en las condiciones epidemiológicas son más positivas. De acuerdo a una medición compartida por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, nuestro país es uno de los que registra la mayor cantidad de semanas consecutivas con descenso de casos. 

De acuerdo a las estadísticas, Argentina y Portugal registran 19 semanas consecutivas (poco más de cuatro meses) con caída en los contagios. Detrás de los dos países con mejores mediciones se encuentran Paraguay (17 semanas); Italia y Chile (16); Reino Unido (15); Colombia y Canadá (14); España (12); Francia (11); Brasil (10); Estados Unidos (9); Uruguay y Japón (6). 

“Argentina y Portugal son los países con mayor cantidad de semanas consecutivas en descenso de casos por #COVID. El éxito de la estrategia de vacunación y el compromiso de toda la sociedad para sostener los cuidados, nos ubica en un gran momento epidemiológico”, señaló el funcionario provincial a través de un mensaje de Twitter. 

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación que publica datos de todas las provincias, en todo el territorio nacional se aplicaron 53.722.730 dosis. De ese total, 30.120.442 ciudadanos iniciaron el esquema de inoculación, mientras que 23.602.288 ya se aplicaron ambos componentes.

En tanto, la jurisdicción comandada por Axel Kicillof aplicó 20.916.175 dosis al día de hoy. De ese total, 11.617.023 corresponden al primer componente mientras que 9.288.158 personas completaron el esquema de inoculación. Asimismo, las autoridades señalaron que además de avanzar en la inoculación con segundas dosis, el foco se posa en la inoculación de menores de edad: de 3 a 11 años a partir del martes con Sinopharm y de 12 a 17 años con Pfizer.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados