Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Simeone

RIVER PLATE

“Bajará su nivel”: Simeone no anduvo con vueltas y lanzó un aviso sobre una de las figuras de River

El Cholo dio su visión basado en su experiencia.

Siendo uno de los técnicos con mayor reconocimiento a nivel mundial, además de ser un símbolo del fútbol argentino, la palabra de Diego Simeone está más que autorizada para tocar diferentes temas de actualidad. En una extensa charla con el diario Olé, el entrenador del Atlético Madrid tocó diferentes temas, y analizando a una de las grandes apariciones de River del último tiempo, lanzó un aviso: “Bajará su nivel”.

En este caso, el Cholo se refirió a Julián Álvarez, quien está teniendo un presente brillando con el Millonario, lo que le permitió también llegar a la Selección Argentina. Más allá de la efervescencia del momento, el entrenador prefirió mantener la prudencia antes de dar sentencias apresuradas. “Ha mostrado cosas importantes, pero, como siempre, no hay que apurarse, porque todavía es joven”, comentó en primer lugar.

Luego explicó un poco más su pensamiento. “Siempre a los chicos de su edad que están en River, y que llegan a la Selección, les van pasando cosas demasiado fuertes. Y siempre hay un proceso en el que todos los chicos que empiezan muy bien después entran en una etapa en la que te tenés que acomodar y ahí disparás para un lado o para el otro. Posiblemente tenga un momento en el que bajará su nivel, y veremos qué jugador es a partir de que salga”, argumentó.

Más allá de este pensamiento, Simeone fue elogioso con Julián Álvarez por lo que demostró hasta ahora. “Tiene condiciones, gusta, porque tiene fuerza, velocidad, tiene gol, buen golpeo. Ojalá que pueda mantenerlo y que, cuando aparezca ese espacio, tenga gente alrededor que lo ayude para el equilibrio emocional. Eso es clave. Como se dice siempre, nosotros somos gestores de emoción, tenemos un grupo de futbolistas pero en realidad gestionamos emociones”, afirmó.

Por último agregó: “El futbolista, si juega en la Selección o en River, es bueno. Yo se los digo cuando vienen al Atlético: no les voy a hablar de cómo tienen que jugar, porque ya si viene al Atlético, son buenos. Pero con jugar bien, no alcanza. Si juegan bien nada más, no alcanza. Acá necesitamos otra situación”, concluyó el Cholo, haciendo un análisis global.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados