Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi

DEPORTES

Bartomeu rompió el silencio y reveló datos secretos del burofax que Messi le envió a Barcelona

El exmandatario culé habló de todo.

En el último mercado de pases pasó lo que realmente nadie esperaba que suceda alguna vez. Lionel Messi se marchó de Barcelona y firmó con PSG en medio de un verdadero escándalo. Finalmente terminó abandonando al club de sus vida cuando no quería hacerlo, a diferencia de lo que pasó el año pasado cuando envió el famoso burofax. Justamente el que rompió el silencio para hablar de esa situación fue Josep María Bartomeu.

El expresidente Culé habló con Mundo Deportivo donde tocó diferentes temas referidos a la actualidad blaugrana. Allí fue consultado por lo que sucedió con La Pulga a mediados del 2019 y dio su versión de los hechos. “Se quería ir del club, lo hablamos y le dije que no. Siempre he pensado que Messi es muy importante para nuestro club, también el Barça lo es para él y sería un problema muy grave que se fuese, como creo que ha sido ahora”, comentó en primer lugar.

Luego agregó: “Le dije que si se quería ir, como Xavi e Iniesta, a Qatar, a China o a Estados Unidos, algo que entendimos, lo podíamos hablar y le haríamos un homenaje y una despedida. Pero Messi no tenía equipo aún y quería quedar libre. Le dijimos: ‘Queremos que Barcelona sea tu último club en Europa. Si luego quieres ir a otro continente, no hay problema. Pero queremos que sigas’. Esa fue la historia de 2020”, argumentó.

Al mismo tiempo, Bartomeu le lanzó un dardo a Messi, asegurando que “él, que quería irse pero sin saber dónde”. En aquel momento el mandatario amenazó al capitán de la Selección Argentina con la posibilidad de iniciarle una demanda y fue ahí cuando el rosarino retrocedió y terminó quedándose un año más, con un final que absolutamente nadie esperaba.

Bartomeu defendió su postura de aquel momento, dejando en claro que todo lo que hizo fue por el bien de Barcelona como institución. “He pensado siempre que era imprescindible que esté con nosotros no solo por ser el mejor del mundo sino por su aporte económico e institucional. Es un error dejar ir a Messi. Representa mucho más que un futbolista que enamora”, concluyó el exmandatario, que terminó dejando al Culé por la puerta de atrás.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados