Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Escrache a la izquierda

POLÍTICA

Batalla entre libertarios y la izquierda: denuncian a partidarios de Javier Milei por vandalismo

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El local del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) de La Plata amaneció con pintadas en contra de Myriam Bregman.

banner

Otro hecho de vandalismo sacude al panorama político de cara a las elecciones legislativas. Un local de la izquierda (PTS-Frente de Izquierda), partido en el que Myriam Bregman, candidata a diputada, milita hace años, fue pintado y grafiteado con expresiones en contra de la izquierda y de la funcionaria. Los que se adjudicaron el escrache son seguidores del referente libertario Javier Milei, quien también se postula para candidato. 

Myriam Bregman compartió el escrache a través de su cuenta de Twitter, en donde mostró indignada cómo quedó el local. La candidata ya ha sido atacada, en reiteradas oportunidades, por simpatizantes del candidato de Avanza Libertad. “Anoche atacaron el local de la juventud del PTS/Frente de Izquierda en La Plata y dejaron pintadas donde me agravian”, comunicó la letrada.

Además, adjuntó pruebas de las pintadas, en donde una de ellas dice “Aguante Milei”. De esta manera, Bregman denunció que “los autores se reivindican seguidores de Milei al igual que los que nos atacan en redes y teléfonos y difunden permanentemente estas fakenews”. Otras inscripciones que dejaron fueron “Bregman defiende violines”, “Aborteros asesinos” y el símbolo del comunismo tachado.

La versión de los atacantes

Pero lo más insólito fue que los propios causantes del hecho delictivo subieron un video contando su experiencia. Eduardo, uno de los atacantes, indicó que se sentía “un poco agitado”. A su vez, contó que, mientras realizaban la pintada, fueron confrontados por personas que presenciaron de ellos. También dijo que un vecino le tiró “un huevazo”. Por ende, Eduardo convocó a más gente para realizar estos escraches.

Los seguidores de Milei subieron, a continuación, los videos que mostraban la disputa con los vecinos. Una de las chicas presentes le gritó: “¿Qué te pasa, violento? ¿Qué te metés con la izquierda?”, mientras que otro peatón pasó a la agresión física al empujar a uno de los libertarios. El enfrentamiento escaló cuando empezaron a gritar todos contra los tres atacantes, quienes, luego de realizar su cometido, se fueron del lugar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados