Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Batista
Fernando Batista, DT del seleccionado Sub 20.

RIVER PLATE

Batista eligió a una promesa de River como el mejor jugador del país y sorprendió a todos: «Es muy bueno»

El DT de la Selección Argentina Sub 20 y Sub 23 sorprendió a todos con su elección.

Las Divisiones Inferiores de River siempre se caracterizaron por dar a luz a infinidades de juveniles que luego se destacan a nivel profesional. Y Fernando Batista, entrenador de la Selección Argentina Sub 20 y Sub 23, eligió a una promesa del Millonario como el mejor juvenil del país: «Es muy bueno».

Afianzarse en la Primera División de River no debe ser para nada fácil y menos bajo el mando de Marcelo Gallardo. Sin embargo, Santiago Simón sorprendió a todos con sus apariciones y con apenas 19 años de edad ya se está ganando su lugar en el equipo, a punto tal que el último domingo fue titular en el Superclásico en el Monumental, donde jugó los 90 minutos y dio una asistencia.

Sus rendimientos no son casualidad ya que Simón desde chico forma parte de las Selecciones Juveniles, como por ejemplo cuando viajó a Brasil para disputar la última Copa del Mundo Sub 17 en 2019. Su crecimiento viene deslumbrando a todos y a menos de dos años de la cita mundialista ya se ganó un lugar en el once de Gallardo, lo que despertó los elogios de Batista.

El entrenador de la Selección Argentina Sub 20 y Sub 23, que estuvo al mando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, catalogó al volante de River como la máxima promesa. En diálogo con Presión Alta en TyC Sports, el Bocha sostuvo: «Para mí, de los jugadores a futuro, Santiago Simón es el mejor proyecto que tenemos en el país. Tiene dinámica, tiene juego. Es un jugador muy bueno».

«Yo voy a ver bastante Reserva. He visto a Santiago Simón jugando tres partidos seguidos en Reserva, después tiene dos en primera. Está en un equipo en el que se acomoda bien al rendimiento», agregó Batista, que luego destacó en segundo lugar a los juveniles Facundo Farías (Colón), Exequiel Zeballos (Boca), Alan Velasco (Independiente), Thiago Almada (Vélez) y Pedro De La Vega (Lanús).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados