Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Battaglia, DT de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Battaglia atento: la formación de Boca para el Superclásico de Reserva con cuatro jugadores de Primera

El DT sigue de cerca a los juveniles.

Este domingo a las 17, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca visitará a River en el Monumental. Pero antes hay un choque previo para calentar motores. Este viernes, desde las 10, el Xeneize y el Millonario se cruzarán en la Reserva, en un atractivo choque con muchos condimentos. Sebastián Battaglia estará atento a las acciones: hay cuatro habituales jugadores de la Primera que serán titulares.

El conjunto azul y oro, dirigido por Hugo Ibarra y Mauricio Serna, visitará a su máximo rival en el River Camp de Ezeiza. El último antecedente fue el 12 de marzo, todavía con Battaglia como entrenador: ganó el Millonario por 1-0 en el Centro de Entrenamiento del Xeneize, con gol de Flabián Londoño Bedoya. El árbitro principal será Wenceslao Meneses y el encuentro podrá verse por ESPN y TNT Sports. Además, se podrá ver online en los canales de Youtube de la Liga y los clubes.

Cuatro jugadores que ya deslumbraron a los hinchas en la Primera División jugarán desde el arranque en Boca. Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Alan Varela y Exequiel Zeballos integran la formación titular del equipo, que intentará ganar para quedarse con algo más que tres puntos. En el mejor momento de los juveniles del club de la Ribera en mucho tiempo, los hinchas observarán el partido con confianza en esta nueva camada.

La formación de Boca

Ibarra y Serna pondrán en la cancha a los siguientes futbolistas: Agustín Lastra; Pedro Velurtas, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Alan Varela, Gabriel Vega; Vicente Taborda; Exequiel Zeballos y Javier Morales. Boca suma 21 puntos en el certamen (seis victorias, tres empates y tres derrotas) y se ubica séptimo en la tabla general. River está tercero con 24 unidades.

El encuentro tiene en Alan Varela un factor especial. En poco tiempo, el volante central pasó de ser una de las grandes figuras del equipo de Miguel Ángel Russo a integrar un lugar de menor jerarquía con Battaglia. En este momento, Jorman Campuzano es el titular y Esteban Rolón, el primer suplente. Este Superclásico de Reserva le sirve al mediocampista para sumar rodaje futbolístico y demostrar que sigue a la altura de la Primera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados