Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
BMW

TECNO

BMW asegura un cierre de 2021 positivo a pesar de la crisis en la industria por la escasez de chips

La industria automotriz sufrió una fuerte caída con la escasez de chips semiconductores. BMW rompe con este molde y asegura ganancias de entre el 9.5% y el 10.5%.

La escasez de chips semiconductores afecta desde comienzos de año a la producción de autos, y, según especialistas, las complicaciones podrían seguir hasta mediados de 2022. Sin embargo hay una empresa que desafía esta realidad y asegura que puede aumentar las ganancias y ventas para el 2021. BMW asegura que los precios más altos de los automóviles contrarrestan la paralizante crisis de la cadena de suministro.

El fabricante de automóviles de lujo alemán espera ganancias antes de intereses e impuestos sobre la fabricación de automóviles de entre el 9,5% y el 10,5% sobre las ventas, frente a una visión anterior del 7% al 9%. La compañía también aumentó la rentabilidad de su unidad de servicios financieros. Aún se espera que las ganancias de BMW antes de impuestos para el año aumenten «significativamente» y el flujo de caja libre se estima en alrededor de 6.500 millones de euros ($ 7.500 millones), dijo la compañía.

“Si bien se espera que las restricciones de suministro de semiconductores impacten aún más la producción y las entregas, los continuos efectos positivos en los precios de los vehículos nuevos y usados ??compensarán en exceso estos efectos negativos en el volumen de ventas”, dijo la compañía con sede en Munich. La nueva guía de BMW va en contra de los vientos en contra que enfrentan los fabricantes de automóviles del mundo que luchan contra una crisis global de chips que alcanzó su punto máximo durante el primer trimestre.

Según Bloomberg, el pronosticador IHS Markit realizó a mediados de septiembre el mayor ajuste hasta ahora en sus proyecciones de autoproducción, que han estado cayendo durante todo el año debido a la escasez mundial de chips. El recorte llevó a proveedores como Faurecia SA y la división de camiones Traton SE de Volkswagen AG a advertir sobre menores ventas.

La guía anterior, más cautelosa de BMW «resultó ser una útil advertencia contraria sobre las continuas interrupciones en la industria, que BMW ha seguido navegando mejor que la mayoría», dijo el analista de Jefferies Philippe Houchois en una nota. Al igual que Toyota, BMW logró resistir más que la mayoría de sus pares antes de realizar recortes de producción.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados