Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

«Boca va a pedir eso»: el sorpresivo reclamo de Battaglia a River antes del clásico

El Xeneize no quiere dar ventajas en el Superclásico.

Este domingo a las 17 se jugará el Superclásico y hay una gran expectativa en torno al partido. Tanto Boca como River darán lo mejor de sí para quedarse con un duelo que vale más que tres puntos: para el Xeneize significaría meterse en la pelea para el título y para el Millonario, quedar como líder en soledad. En la previa se supo que a Sebastián Battaglia le preocupa un detalle de la cancha de River y tomará medidas: «Boca va a pedir eso».

¿Qué sucede? El director técnico del conjunto azul y oro notó algo que nadie tenía en cuenta y no quiere darle ventajas al máximo rival. Lo charló con su cuerpo técnico y entre todos tomaron una decisión, que implica un pedido para el club local. En concreto, el «León» se dio cuenta que sus jugadores no conocen el nuevo campo de juego del Monumental, que fue renovado hace algunos meses, y piensa que esa es una ventaja para los de Núñez.

Leandro «Tato» Aguilera, periodista que sigue el día a día de Boca, explicó en TyC Sports cuál será la medida que tomará el DT. «Van a pedir hacer el precompetitivo en el campo de juego de River para poder adaptarlos en poco tiempo a una cancha que no conocen desde que se mejoró y se cambió por completo. Lo que buscarán es ver cómo pica la pelota, cómo se genera el movimiento, si está rápido o no el terreno de juego…», señaló.

Solo un jugador lo conoce

Además, Aguilera explicó que Agustín Rossi fue el único que tuvo la chance de conocer el nuevo césped de River. «De todos los jugadores del plantel de Boca, titulares y suplentes, solo Agustín Rossi conoce la cancha de River con el nuevo césped. Porque fue parte de la Selección Argentina de Lionel Scaloni en aquel duelo frente a Bolivia. Por lo menos hizo el precompetitivo ese día», manifestó sobre el arquero.

«No preocupa, ocupa», fue la opinión del periodista sobre la visión de Battaglia. ¿Puede ser una desventaja? «Sienten que el terreno de juego de River, que como comentaron tiene 95% de césped sintético y 5% del natural, puede llevar a que sea una cancha mucho más rápida. Y mucho más si la mojan en la previa del Superclásico. El cuerpo técnico intentará que los jugadores conozcan al menos el césped en la parte previa al partido», cerró «Tato».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados