Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Boca Vs Gimnasia: el historial en la previa de una nueva fecha por la Liga Profesional de Fútbol

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El Xeneize buscará recuperarse de la derrota ante el Fortín.

Por la 19° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca enfrentará a Gimnasia este sábado 30 a partir de las 20.15 hrs en La Bombonera. El equipo de Sebastián Battaglia viene de caer ante Vélez por 2 a 0 en Liniers. Mientras que el conjunto de Néstor Gorosito de igualar contra Central Córdoba por 2 a 2 en Santiago del Estero. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Gimnasia disputaron 161 encuentros, con 85 triunfos para el Xeneize, 37 para el conjunto de La Plata y 39 empates. La última vez que se vieron las caras fue por la 1° fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga 2021. También en La Bombonera, el por ese entonces equipo de Miguel Ángel Russo empataría por 2 a 2. Aunque para muchos hinchas en las redes el Lobo fue superior en dicho compromiso, por lo que será un partido muy complejo.

En lo que respecta a las formaciones, Sebastián Battaglia presentará a un equipo alternativo ya que priorizará el duelo del miércoles 3 de noviembre contra Argentinos Juniors por las semifinales de la Copa Argentina. Dicho esto, el once del Xeneize sería el siguiente: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Zambrano, Sández; Medina, Rolón, Almendra; Cardona; Briasco, Vázquez.

Así llega Gimnasia

Actualmente Gimnasia mantiene la 12° ubicación del torneo con 25 unidades a través de seis triunfos, siete igualdades y cinco caídas. Posee 16 goles a favor y 18 en contra. Como visitante lleva disputados ocho encuentros, con dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Como dato extra, el Lobo ocupa la 16° posición en la tabla anual con 40 puntos, por lo que es complejo que pueda clasificar a un certamen internacional la próxima temporada.

La posible formación de Gimnasia es la siguiente: Rey; Gerometta, Morales, Coronel, Licht; Pérez García, Cecchini, Alemán, Carbonero; L. Rodríguez y Holgado. La última victoria del conjunto de La Plata en La Bombonera data de hace siete años. Fue por la 19° fecha del Torneo de Transición 2014, con victoria del Lobo por 2 a 0. El árbitro para mañana será Ariel Penel.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados