Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Liga Profesional de Fútbol oficial

BOCA JUNIORS

Boca Vs Godoy Cruz: el historial en la previa de una nueva fecha por la Liga Profesional de Fútbol

El Xeneize recibirá al conjunto de Mendoza.

Por la 17° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca enfrentará a Godoy Cruz esta noche a partir de las 21.15 hrs en La Bombonera. El equipo de Sebastián Battaglia viene de vencer a Huracán por 3 a 0 en Parque Patricios. Mientras que el conjunto de Diego Flores de empatar 0 a 0 ante Central Córdoba en Mendoza. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

A lo largo del profesionalismo Boca y Godoy Cruz se enfrentaron en tan solo 23 oportunidades, con 13 victorias para el Xeneize y 3 para el Tomba. Los restantes 7 partidos culminaron en empate. Como dato extra, la última vez que el conjunto de Mendoza pudo sobreponerse al Xeneize en La Bombonera fue por la 1° fecha del Torneo Clausura 2011, cuando le propició una dura paliza por 4 a 1.

Aun así Boca cuenta desde entonces con un registro de 12 victorias y 3 empates. La última vez per se que se vieron las caras fue 1° fecha de la Copa de la Superliga 2020, torneo que fue suspendido por la pandemia de coronavirus. En dicha ocasión el conjunto de por ese entonces Miguel Ángel Russo se llevaría la victoria por 4 a 1 en Mendoza. Hasta el momento el Xeneize ocupa la 4° posición de la Liga Profesional con 27 unidades, mientras que Godoy Cruz mantiene la 10° ubicación con 23 puntos.  

Así llega Godoy Cruz

De cara al duelo ante Boca, es importante compartir que el Tomba se encuentra en racha desde la llegada de Flores, ex ayudante de Bielsa. Para dar contexto, la última derrota de Godoy Cruz fue el 29 de agosto ante Vélez por la 9° fecha del campeonato. Desde entonces acumula cuatro victorias y cuatro empates. Además recientemente clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, donde enfrentará a Talleres.

La posible formación de Boca es la siguiente: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Ramírez, Campuzano, Almendra; Molinas; Pavón y Vázquez. Es decir un sistema 4-3-1-2. Mientras que Godoy Cruz presentaría a estos once: Espínola; López, Ortíz, Breitenbruch, Pérez; Abrego, Acevedo, Burgoa; Lomónaco, Ojeda y Badaloni. Un esquema 4-3-3. El árbitro del compromiso será Patricio Loustau.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados