Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Liga Profesional de Fútbol

BOCA JUNIORS

Boca Vs Lanús: el historial en la previa de una nueva fecha por la Liga Profesional de Fútbol

El Xeneize recibirá al Granate.

Por la 15° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca enfrentará a Lanús esta noche a partir de las 20.15 hrs. Por primera vez en más de un año y medio, los hinchas del Xeneize volverán a La Bombonera. El equipo de Sebastián Battaglia viene de sufrir una dura derrota ante River en el Estadio Monumental. Mientras que el conjunto de Luis Zubeldía venció a Central Córdoba en el sur de Buenos Aires. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Lanús se enfrentaron en 137 oportunidades. El Xeneize cuenta con 76 victorias, mientras que el Granate con 24. Los restantes 37 encuentros culminaron en empate. La última vez que se vieron las caras fue por la fase de grupos de la Copa de la Liga 2021, donde el por ese entonces conjunto de Russo se llevaría la victoria por 1 a 0 con gol de Carlos Izquierdoz. Dicho encuentro también fue en La Bombonera.

Por otro lado, la última victoria de Lanús en cancha de Boca fue muy reciente. El 20 de noviembre del 2020 por la fase de grupos de la Copa Maradona, el equipo de Zubeldía derrotó al Xeneize por 2 a 1, en lo que significó su primer triunfo en La Bombonera desde el año 2010. Como dato de color, los dos tantos del Granate los convirtió Nicolás Orsini, quien hoy cuenta con grandes chances de ser titular vistiendo la camiseta azul y oro.

Así llega Lanús

Al cabo de 14 jornadas, Lanús mantiene la 4° posición de la Liga Profesional de Fútbol con 26 unidades, producto de ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas. Se encuentra a solo cuatro puntos de River, líder del campeonato. Como visitante, disputó hasta el momento seis compromisos, con cuatro triunfos ante Colón, Huracán, Aldosivi e Independiente y dos caídas contra Vélez y Arsenal.

La posible formación de Lanús para esta noche es la siguiente: Morales; Morgantini, Burdisso, Braghieri, Bernabei; De La Vega, Esquivel, Belmonte, Malcorra; Sand y López. El “Pepe” es el goleador del campeonato con 16 tantos. Mientras que Battaglia presentaría a estos once: Rossi; Weigandt, López, Izquierdoz, Fabra; Montes, Campuzano, Almendra; Cardona; Briasco y Orsini.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados