Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Bochini llenó de flores a Gallardo y contó cuáles son las claves del éxito de River: «Por eso es la diferencia»

La gloria de Independiente se rindió a los pies del entrenador millonario.

Desde que asumió como entrenador de River a mediados de 2014, Marcelo Gallardo marcó un antes y un después en el fútbol argentino. El Millonario volvió a tener protagonismo a nivel internacional y la constancia con la que se mantiene el DT en el tiempo despierta los elogios de grandes figuras como la de Ricardo Bochini, que comentó cuáles con las claves del éxito: «Por eso es que hace la diferencia».

Si hay una figura en toda la historia del fútbol argentino se llama Ricardo Enrique Bochini. El Bocha pasó toda su carrera vistiendo los colores de Independiente, donde jugó 714 partidos a nivel oficial, marcó 106 goles y se convirtió en una persona respetada en el mundo entero. Y a horas de jugar una final anticipada en la Liga Profesional, Gallardo recibió flor de elogio del ídolo.

En ESPN F90, el Bocha se hizo un tiempo para llenar de flores a River. Ante la pregunta del conductor Sebastián Vignolo sobre la desaparición del puesto de enganche, Bochini indicó: «Es difícil porque tenés que gambetear, jugar en espacios reducidos, tener un buen pase. Ahora se juega distinto, para atrás, para los costados, no se busca la profundidad».

A su vez, el máximo ídolo de Independiente comparó lo que se veía en la vieja época con la idea que mantiene Gallardo a lo largo de los años en el elenco de Núñez: «River es el equipo bueno, juega al fútbol que jugábamos nosotros. Y por eso es que está haciendo la diferencia no solo en la Argentina, sino también en Sudamérica».

«Gallardo tiene esa mentalidad de ese juego. Ojalá muchos técnicos lo copiaran», le pidió el Bocha a los demás entrenadores del fútbol argentino. Con sus sabias palabras, todo River recibió un mimo al alma en las horas previas a jugar una final anticipada del Torneo Socios de la Liga Profesional contra Talleres en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados