Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ronald Koeman
Foto: Twitter oficial de la Selección de Holanda.

DEPORTES

Bomba: Barcelona echó a Koeman y un histórico del club será el nuevo entrenador

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La institución lo confirmó en sus redes sociales.

Barcelona se cansó de los malos resultados en el club y decidió echar a Ronald Koeman, el flamante entrenador neerlandés. Luego de perder el clásico ante Real Madrid por 2-1 la institución catalana tomó la decisión y lo anunció en sus redes sociales. La sorpresa más grande es quién será el próximo director técnico y se trata de un hombre que conoce bien a los Culés.

Mediante un comunicado en redes sociales, Barcelona indicó a todos sus fanáticos que Ronald Koeman ha sido destituido de su cargo. Fueron varios los encuentros en donde el entrenador no supo sacar los partidos adelante y esto fue lo que colmó a la dirigencia blaugrana. Por ende, ahora están en búsqueda de un nuevo DT. Según trascendió, ya encontraron al ideal.

Koeman llegó a Barcelona en 2020 y se ha ido con un 64 por ciento de efectividad. Si bien sus números no están mal, solo pudo ganar la Copa del Rey y ha quedado eliminado en el resto de las competiciones. Por ende, para un club de la talla de los Culés, significa un retroceso en cuanto a lo hecho por el resto de directores técnicos en este último tiempo.

Según informó Nicolò Schira, Xavi Hernández es quien tomará la posta de ahora en más a la hora de dirigir al plantel Culé. El ex Barcelona entrena al Al-Sadd de Qatar pero sería quien pisa más fuerte para ser nuevo DT del equipo en el que ha jugado durante gran parte de su carrera. Debutó en 1998 y se marchó en 2014. Ha pasado una vida completa allí.

En Barcelona ha ganado más de 20 títulos como jugador, conoce al pie de la letra la institución y se formó allí. Aún no han confirmado su llegada, pero sería inminente que el reemplazante de Koeman sea Xavi Hernández. Gran aliado de Lionel Messi y un hombre que ha sido uno de los mejores mediocampistas de la historia. Sin dudas hará un gran trabajo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados