Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FIFA
Gianni Infantino, presidente de FIFA. Foto: @FIFAcom_es

DEPORTES

Bomba total: la decisión de la FIFA con el Mundial que paraliza a todo el mundo del fútbol

El presidente Gianni Infantino ya habría tomado una decisión.

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, ha tenido muchas ideas controversiales en torno al fútbol en el último tiempo. En la mañana del lunes se ha reunido con Claudio Tapia, presidente de AFA, en donde hablaron de diferentes cuestiones ligadas al futuro de distintas competiciones. Ahora, se dio a conocer una noticia que no le caerá bien a todo el mundo. ¿Qué sucedió?

Gianni Infantino propuso hace algunas semanas la idea de que el Mundial se realice cada dos años. Aún ninguna de las entidades -ni sudamericanas ni europeas- están a favor de esta modalidad. Aún así, el presidente de FIFA se presentó en Argentina para hablar sobre esta cuestión y, a su vez, propuso aumentar la cantidad de equipos en el Mundial de Clubes.

Hace algunas horas, según pudo informar El Larguero, FIFA ya habría comunicado a diferentes selecciones nacionales que, a partir de 2026, la Copa del Mundo se realizará cada dos años. Aún la información no se oficializó, pero los rumores comenzaron a circular y muchas personas están en contra de esta modalidad que, arbitrariamente, habría decidido Infantino.

Los fanáticos del fútbol están en contra ya que consideran que se desprestigia un certamen tan importante, como lo es la Copa del Mundo, al realizarlo cada dos años. A su vez, la preocupación también ronda en torno a los torneos continentales como la Copa América y Eurocopa, que no se sabe cómo funcionarían con esta nueva modalidad que se llevaría a cabo.

Todo comenzaría en 2026, Mundial que aún no tiene sede. Se ha hablado de Emiratos Árabes luego de 2022 -que será en Qatar-. Los rumores indican que todo está en marcha, aunque las principales entidades estén en contra. Tanto Conmebol como UEFA no quieren saber absolutamente nada con la idea. Sin embargo, van a tener que acatar las órdenes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados