Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Edwin Cardona
Edwin Cardona, jugador de Boca

BOCA JUNIORS

¡Bombazo! Cardona a un paso de irse de Boca para llegar a otro grande del fútbol argentino

El colombiano termina su contrato en diciembre.

A falta de dos meses para que termine el año, una situación que está prácticamente sentenciada en Boca es la continuidad de Edwin Cardona. El préstamo del colombiano finaliza en el mes de diciembre y lo que hay firmado para su continuidad es una clásula de nada menos que 5 millones de dólares, una cifra que el Xeneize no está dispuesto a abonar, mientras que las chance de un nuevo préstamo parece más que remota.

Justamente en las últimas horas el que se refirió a esta situación fue el Patrón Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, quien dejó en claro que la negociación es más que complicada. “Edwin es un tremendo jugador de fútbol. Está tratando de reencontrarse con su nivel pero las lesiones no se lo permiten. Y es muy difícil que siga en Boca con el valor que tiene en el mercado pensar”, afirmó.

En la misma postura agregó: “Estamos contentos con su reacción. Contra Lanús jugó un partidazo. Demuestra lo que es y vale. Quiere revertir una situación. Son señales positivas. Ojalá el tiempo le alcance”, sentenció. En medio de todo esto comenzó a surgir la información que Cardona comenzó a aparecer en el radar de otro grande del fútbol argentino que estaría dispuesto a hacer el esfuerzo económico.

El club que pretende al colombiano es nada menos que Racing, que hace algunas horas terminó de confirmar la llegada de Fernando Gago como nuevo entrenador. Dentro de las charlas que mantuvieron al flamante entrenador le prometieron refuerzos de jerarquía y parece que la dirigencia empezó a moverse. Además hay un hombre clave que le daría una gran mano a La Academia.

Cristian Bragarnik, alguien que tiene muchos contactos con el Xolos de Tijuana, sería el que facilitaría la llegada de Cardona al club de Avellaneda. Pasará a cobrar importancia también la opinión del jugador, que en su momento expresó el deseo de cobrar en dólares, algo que en la Argentina es imposible. De esta manera, habrá que ver cómo termina esta historia en el próximo mercado de pases.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados