Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Bombonera
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Bombazo en Boca: clausuraron La Bombonera por cinco días

Problemas para el club de la Ribera.

La jornada de martes venía tranquila en Boca, hasta que por la tarde estalló la noticia. Primero se supo que hubo un allanamiento en el club de la Ribera. Y rápidamente se generaron comentarios en las redes sociales. Y todo terminó por explotar cuando se conoció la resolución final. La Justicia determinó que La Bombonera se clausurará por cinco días y por eso todos los hinchas armaron un escándalo. ¿Qué pasó?

Todo comenzó con el partido del sábado entre el Xeneize y Lanús. La expectativa era alta porque se trataba del regreso de los hinchas a las tribunas después de muchos meses. Pero también porque en la semana anterior había sido noticia cómo River permitió que ingrese mucha más gente de la debida al Monumental para el Superclásico. El reglamento indica que los clubes deben poner a disposición el 50% del aforo total.

Este martes por la tarde, el cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal allanó el Estadio Alberto J. Armando. El motivo era claro: entendieron, después de ver las imágenes del encuentro del sábado, que pudo haberse violado esa norma. Y por eso se presentaron en Brandsen 805 para buscar pruebas y tomar una decisión final sobre el caso. Y decidieron clausurar el estadio por cinco días.

Las razones de la clausura de La Bombonera

¿Por qué se llegó a esta decisión? En primer lugar, la Justicia entiende que se rompió con el límite del aforo permitido. Boca informó que habilitó 12.500 lugares para el sector de populares, 12.000 plateas para los abonados y 2000 cupos más para socios adherentes. Sin embargo, en las seis bandejas populares (tres en el sector norte y tres en el sector sur) pudo verse una fuerte presencia de público.

Además, se comprobó que hubo venta de entradas falsas para el partido, tal como sucedió con el encuentro de la Selección Argentina en el Monumental. Por ahora no hubo declaraciones oficiales desde la comisión directiva de Boca. Pero trascendió que hay sorpresa porque pensaron que todo estaba en orden. Los cinco días no afectarán mucho en cuanto a lo deportivo: el miércoles 20, ante Godoy Cruz, podrá haber público en el estadio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados