Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Moreira
Fuente: River Plate

RIVER PLATE

¡Bombazo! La determinación de Jorge Moreira que generó la sorpresa absoluta de todo River

El paraguayo había terminado su contrato con la institución en el mes de junio.

A mediados del 2016 River venía de perder a un baluarte absoluto como Gabriel Mercado, quien se había metido en el corazón de la gente a base de buenos rendimientos y goles importantes. Para reemplazarlo Marcelo Gallardo apostó por Jorge Moreira, un paraguayo del cual no se sabía mucho en la Argentina pero al que el Muñeco ya lo había apuntado, y lo cierto es que el ojo no le falló.

Durante su  primer año, el hombre surgido en 2 de mayo en el fútbol paraguayo había hecho olvidar al Negro con grandes actuaciones. Pero las lesiones comenzaron a complicarlo y fue así que el lateral derecho comenzó a ser ocupado por Gonzalo Montiel, quien se adueñó de la posición y nunca más dejó su lugar hasta el momento de su partida en el último mercado de pases.

Justamente en el último mercado Moreira también se desvinculó definitivamente de River. Una vez que se terminó su contrato comenzó a buscar ofertas y parecía que tenía todo listo para sumarse a Libertad, club donde había brillado. Pero las lesiones volvieron a pesar en esta historia. El lateral tuvo que intervenirse quirúrgicamente y finalmente tomó una determinación que sorprendió a todos.

En las últimas horas Moreira tomó la determinación de retirarse de la actividad profesional a los 31 años. Cansado de no poder encontrar su mejor forma y de tener que luchar con las dolencias físicas, el paraguayo decidió que lo mejor era ponerle fin a su carrera. A mediados del 2020 había regresado al Millonario tras su paso por la MLS y parecía que volvía a ganarse un lugar en la consideración de Gallardo.

Tuvo la chance de jugar algunos minutos y finalmente nunca más volvió a ser siquiera convocado pese a que en varios partidos River lo necesitaba. En total disputó 58 partidos con la camiseta de La Banda y anotó dos tantos. En cuanto a títulos, fue parte de planteles que consiguieron dos Copas Argentinas, dos Supercopas Argentina, una Recopa Sudamericana y a pesar que no disputó un minuto también fue parte de la Copa Libertadores 2018.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados