Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol

DEPORTES

¡Bombazo! Un equipo de la Liga Profesional llamó al asistente de Guardiola para que asuma como técnico

El español podría asumir dentro de poco si acepta el pedido del conjunto argentino.

Al campeonato de primera división tan solo le restan 10 fechas para que culmine su agenda y presente al nuevo campeón del fútbol argentino. Algunos clubes, que se encuentran fuera de la pelea, ya comenzaron a pensar en el 2022. Esto generó que un importante equipo de la Liga Profesional decida dar un gran paso y ofrecerle al asistente de Pep Guardiola la posibilidad de que se convierta en el entrenador del plantel profesional. ¿Qué respondió? ¿Cuándo podría darse su llegada?

Si observamos la tabla de posiciones del torneo, se puede apreciar que Racing está en el puesto número 11, producto de cuatro victorias, siete empates y tres derrotas. Además, se encuentra fuera de la zona de los clasificados a la Copa Libertadores 2022 y Copa Sudamericana 2022. Una realidad que obliga a pensar de manera urgente soluciones para tratar de revertir y espantar los problemas.

Por lo tanto, el Mago Capria, que oficia como mánager, en las últimas horas realizó un interesante y sorprendente contacto para tratar de encontrar al reemplazante de Claudio Úbeda. «Hoy, no es el primer entrenador de ningún equipo, es el asistente de un club importante. Se trata de Juanma Lillo que recibió el llamado de Capria para ofrecerle la dirección técnica de Racing», reveló Hernán Feler en TNT Sports.

Y agregó: «El español se sorprendió con el llamado, y dijo que le den unos días para pensar la propuesta. Si dice ‘acepto’, va a comenzar a dirigir la semana que viene. Es alguien que hace un tiempo dirigió el fútbol colombiano, no se trata de una persona que desconoce lo que sucede en Sudamérica». La oferta es un bombazo, y podría generar que la Liga Profesional adquiera un cierto salto de calidad.

¿Quién es Juanma Lillo?

Se trata de un entrenador español que en la actualidad se desempeña dentro del cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City. Sin embargo, su carrera dispone de una larga trayectoria. Porque dirigió a varios clubes de España: Zaragoza, Real Sociedad y Almería. Luego tuvo pasos por Dorados de Sinaloa de México, Millonarios y Atlético Nacional de Colombia, Vissel Kobe de Japón y Qingdao Huanghai de China. También se desempeñó como asistente de Jorge Sampaoli en la Selección de Chile y en el Sevilla de España.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados